miércoles, 29 de octubre de 2014

La mejor historia jamás contada

Hola a todos, lectores y lectoras!!

Sólo vengo para deciros que me estoy divirtiendo mucho con "La mejor historia jamás contada". El mayor problema en este tipo de cosas es organizar a la gente y hacer que sean puntuales a la hora de entregarte el relato... pero cuando ves varios escritos no sabéis lo divertido que es leerlo. 

Claramente mantienen un poco de lógica y enlace entre ellas porque doy pistas... pero no sabéis las historias que están saliendo, lo bipolar que es el protagonista y la cualidades que están naciendo en cada relato.

También es muuuy divertido ver las diferentes formas de escribir a la gente. Te encuentras en una escena dinámica y de acción y nada después una lenta y melancólica. Qué divertido, por Dios. 


Espero que se escribiendo rápido los relatos para que se haga una ronda y os pueda enseñar los resultados. Quizás no es el mejor libro, ni la mejor trama, ni nada de eso... pero todo lo que tiene de trasfondo hace de esta historia... la mejor contada. 


Y si queréis participar, que sepáis que siempre está abierto el plazo. No os preocupéis porque luego hablaremos de cuándo de toca y si no puedes, hablaremos sobre cuándo podrías ;D 



domingo, 26 de octubre de 2014

Mesa redonda en la Biblioteca de Toledo, Día de la biblioteca

Hola a todos, lectores y lectoras!!

Aunque fue el viernes 24 hasta el día de hoy no he podido ponerme con el blog y a escribir sobre ello. 
Como muchos sabréis, este viernes ha sido el día de las bibliotecas. Desde la biblioteca de Toledo, situada en al Álcazar, me propusieron asistir a una mesa redonda con otras dos autoras más para hablar de nuestro libro, de la dificultad de publicar y de qué papel había tenido para nosotros la biblioteca.

Tuve que hacer una confesión: nunca había estado en esa biblioteca. Yo no vivo en Toledo capital e ir allí me resultaba hasta imposible... por lo que antes de empezar la conferencia di una vuelta para ver qué me encontraba. Y me enamoré de la sala principal. No sé por qué, tampoco tenía mucho de especial... pero ver tantos libros colocados meticulosamente, tanta amplitud... ains. 



Y llegó la hora de presentar y de hablar sobre el libro y sobre nosotras... con los nervios de siempre, pero genial al fin y al cabo. Escuché la pasión de mis dos compañeras, M C. Arellano y Andrea París, la pasión de escribir y de leer... y me alegré de que hubiera gente joven que le gustase leer por la sala ^^.




Cuando terminé la conferencia creí que acabaría todo, pero su director, Juan Sánchez, nos propuso un paseo por la biblioteca: cinco minutos nos prometió... y una hora se tardó, pero nos dio una visita preciosa y que, sin duda, era necesario alargar. Visitamos salas con estanterías antiguas, con vistas a un precioso Toledo y a su catedral...


En conclusión: una experiencia que me ha encantado. Sin duda volveré a esta biblioteca a investigar sus entresijos, a sentarme delante de la ventana que dé a la catedral y a perderme un poco por el mundo literario. Y no sabéis las ganas que le dan a una de escribir cuando oye la pasión de los demás ^^. Muchas gracias a todos!



Y para finalizar, os dejo algunos links :D

Aquí tenéis la novela que presenté, MIS ALAS POR UN BESO, y el enlace hacia sus RESEÑAS.

Y el proyecto que construimos entre todos... LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA. Anímate y prueba a escribir, que es divertido :D

viernes, 24 de octubre de 2014

Escritores! ¿Aceptáis este reto?

Hola a todos, lectores y lectoras!!


Como ya os he dicho, apenas puedo escribir aquí porque la Universidad es como una pareja obsesiva: no me suelta. Aún así, pese a que apenas puedo escribir reseñas o hacer grandes entradas, se me ha ocurrido compartir con vosotros mi ejercicio literario, el cual empecé en verano y que he tenido que abandonar parcialmente por culpa de los estudios. 


Sobre todo se lo dedico a escritores que quieran practicar o que crean que están bloqueados. A los que no escriban, ¡Animáos! Es divertido y hacedme caso, no es necesario pensar más de lo necesario. 

Este ejercicio consta de escribir un relato corto, de una o dos caras como máximo. Muchas veces da lugar historias largas, pero eso es a gusto del consumidor. 

Eso sí, nos vamos a poner barreras. Cuando hablo de barreras me refiero a impedimentos, haciendo que la escritura no sea totalmente libre. 

Lo primero que haremos será coger un diccionario. Yo utilizo mi diccionario de ideas afines, pero podéis usar cualquier cosa que tenga palabras. 

Ahora, abrid por cualquier página y coger una palabra. Apuntadla y hacerlo tres veces más. Ahora tendréis cuatro palabras random que seguramente no le veis ninguna lógica...

O si sois escritores, habréis comenzado a crear una historia en vuestra cabecita. 

El reto es que escribáis esas cuatro palabras en el texto: si son verbos, pueden ir conjugados como queráis... pero la cosa es que tienen que aparecer. Yo las utilizo sin necesidad de que sean el tema principal, simplemente que salgan. 


Escribir sin pensar. Muchas veces he tenido que detener la historia y romper la hoja, comenzando de nuevo porque apenas tenía ni pies ni cabeza. Pero eso es lo que vamos a entrenar. 


¿Consejo personal? hacerlo todos los días y lejos de un ordenador. Yo lo hacía a máquina de escribir, pero se puede hacer a mano. Luego los guardas con las palabras que has usado y ya veréis qué bonito. 


Espero que os animéis y me contéis vuestra experiencia!!


Un abrazo lector, 


Marta Conejo

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Ya comienza la mejor historia jamás contada!

Hola a todos y a todas, lectores y lectoras!!

Últimamente - y desde que mi querida universidad ha querido empezar - he dejado un poco abandonado el blog en el tema de entradas. Leo poco y lento, por lo que no puedo subir reseñas siempre (y me da un poco de cosa eso de leer en clase) y bueno, las entradas que tengo pensadas necesitan planificación y no es plan de hacerlo en mitad de clase. 

Pero por fin he podido comenzar con el proyecto que sé que va a ser grande... LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA!!

Los participantes ya están avisados, el primer relato escrito y pasado a la persona... y ahora empieza la fiesta, una historia sin pies ni cabeza que, aunque no os lo creáis, va tener más coherencia de lo que va a parecer en un principio. :D


Claramente aún puedes seguir participando. El plazo siempre va a estar abierto para todas esas personas que quieran participar, ya que me encanta escribir y no voy a impedir que alguien que quiere participar en este mundo de la escritura se quede fuera. 

Muchas gracias a todos los actualmente participan y a los que sé que se van a apuntar porque han pensado "Madre mía, no voy a colaborar en la mejor historia jamás contada y me quedaré fuera de la historia del mundo..."

Así que aquí tenéis el link para entrar en la entrada de LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA y leer de qué va y apuntarte si vos quiere. 


Un abracito de lectora, 


Marta Conejo

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Te gusta la literatura y estás por Toledo?

Hola a todos y a todas, lectores míos y lectoras mías!!

Hoy vengo para informaros de un evento al que asistiré. El día 24 de este mismo mes es el día de las bibliotecas, esas construcciones que tanto amamos y que tanta alegría dan a nuestros bolsillos y a nuestras ganas de leer... 

Pues bien, la biblioteca de Toledo, situada en el precioso monumento del Alcazar (porque es bien bonito) va a realizar una mesa redonda con tres autoras jóvenes que hablaremos de nuestra experiencia a la hora de publicar y de escribir. Y sí, yo soy una de ellas ! *Party*

Por eso todo aquel interesado puede pasarse por la biblioteca a las seis y media, disfrutar de un ratito de literatura y conocer las opiniones y visiones de escritores jóvenes. 


Un abrazo!


lunes, 13 de octubre de 2014

Nominada a los best blogs!


Hola a todos y a todas! Hoy vengo con una nominación de parte de Lectoras anónimas, ¡Muchas gracias! Me ha divertido mucho hacerlo, no os voy a engañar. Bueno, espero que os guste, mis lords y mis ladys.



Reglas Best Blog
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles.

11 cosas sobre mí: 
- Escribo y corrijo con guantes de dedos cortados. Todo empezó porque mi ordenador quemaba un poco, y me los ponía tanto para evitar la quemazón como para no morirme de frío en invierno. Ahora casi ya es tradición :D
- Odio los spoilers demasiado, pero de odiar a la gente que me los hace. No estoy leyendo un libro gigante para que me desveles el final, deja que lo descubra.
- Estudio psicología, aunque también me hubiera gustado comunicación audiovisual o marketing. 
- Amo mover a la gente y crear eventos. Nu sé por qué. 
- Tengo un patito de goma al que empecé a hacer fotos en los sitios. Ahora la gente me regala patos y mi pato tiene una maldita página. 
- Tengo unas 10 ideas o proyectos de escritura empezados pero soy incapaz de seguir uno porque me extiendo mucho en los mundos.
- Mi primera novela ocupaba 11 caras (cinco folios, vamos) y tuve que hacer un descanso de DOS AÑOS para terminar de escribirla. Hablo de los 12-14 años claro.
- Tengo tres gatos, y los amo demasiado. Por lo menos a dos de ellas, porque la otra es muy asquerosa (que, ironicamente, es la de mi foto de blog)
- A veces, cuando me aburro en clase, participo en sorteos random de literatura. 
- Tengo un playlist en youtube con música ochentera y empieza con Karma Chameleon (si no sabéis cuál es, os estáis perdiendo una obra de arte)
- Amo demasiado hacer el tonto en público, y sobre todo ir con gente que me sigue.

1. ¿Cuáles son tus ritos a la hora de leer? (Ej.: yo siempre cierro todas las puertas para que nadie me moleste).
No suelo tener, pero si son libros en papel me gusta leerlos de noche y en la cama, arropadita, o en un sitio cómodo sin ruidos cercanos. 

2. Cosas que no soportas en un libro.
Las historias de amor facilonas, los diálogos super currados y nada naturales. Las cosas previsibles (como a todos) y esas historias en las que el final NO ES PREVISIBLE no por currada de autor, sino porque les apetece dar ese final que enlazan de mala forma con la historia.

3. ¿Te gusta hacer dibujos, fanfics o cualquier otra cosa sobre los libros que lees o las películas y series que ves?
Que va. Como mucho imaginarme cosas y eso, pero no seguirlas.

4. Cosas que no pueden faltar en un libro.
Un buen personaje secundario, un buen contexto y una buena trama. What else?

5. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Poder compartir las opiniones con gente que le guste leer, compartir las reseñas, hablar sobre libros...

6. ¿Con qué libro empezaste a leer?
Puf, hace ya mucho de eso. Si es de lectura en profundidad, no lo recuerdo, ya que de siempre me ha encantado leer. Narnia fue uno de los primeros que he leído mucho.

7. ¿Le pondrías el nombre de un personaje literario a tu mascota? (Esta pregunta la he visto en otros premios pero me encanta).
Dios, pues claro. Esos nombres son geniales y hay gatos y perros a los que le pegan mazo.

8. Cita que no se te quita de la cabeza.
"¿Y si el trozo de madera descubre que es un violín?"

9. ¿Tienes algún hermano o hermana?
Sip ^^

10. Libro o saga preferida.
Claramente "Crónica del asesino de reyes", de Patrick Rothfuss. Falta el tercero, pero amo el mundo y la forma de escribir de ese hombre

11. Por último, cuéntanos algún consejo sobre la vida.
Si eres escritor y quieres publicar, nunca tires la toalla. Es díficil, más de lo que parece (sobre todo hasta que te leen) pero no es imposible. No te voy a engañar, pero siempre tienes el formato digital: sabes que tu libro estará siempre en la web y las editoriales que publican ebooks suelen apostar por gente joven y nueva en el mundillo ;) 

Y aquí vienen mis preguntas:

- A qué personaje de novela sacarías a la vida real y por qué?
- ¿Se te ha quedado alguna expresión o frase de un libro? ¿Cuál?
- ¿Papel, ebook o ambos?
- ¿Te gustan las adaptaciones de libros a película?
- ¿Cuál crees que es tu mayor error al leer?
- ¿Cuál es el mundo literario que más te gusta y por qué?
- ¿Cuál es tu banda sonora favorita?
- Si pudieras dar un tirón de orejas a un escritor ¿A quién sería y por qué?
- Si tuvieras que elegir una forma de categorizar, ¿Qué te gusta más? Las casas de Harry Potter, las de divergente, las de los Juegos del Hambre...
- ¿Te gusta escribir o lo has probado? ¿Qué tal? Y si es que no, ¿Por qué?
- ¿Por qué te hiciste un blog?


Y mis nominados son: 
- Y más que iré poniendo en cuanto tenga tiempo!


¡¡Y ya está!! Hasta aquí la entrada de hoy. Os recuerdo que sigue abierto (y siempre seguirá) el plazo para formar parte de LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA :D





sábado, 11 de octubre de 2014

Forma parte de LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA.

AVISO: MUCHA GENTE ME PREGUNTA SI SE PUEDE SEGUIR PARTICIPANDO. EL PLAZO PARA PARTICIPAR NUNCA SE ACABA, ASÍ QUE SIEMPRE PODÉIS APUNTAROS!

Hola a todos, lectores y lectoras!!


En una mezcla de querer evitar estudiar, música bonita y esas cosas, he decidido llevar a cabo una propuesta que ya llevé en otro blog y que tuvo resultados muy buenos y divertidos. 



Se trata de... LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA. Y tú puedes formar parte de ella, porque si es la mejor historia es porque tú eres quién la escribe. 

Os cuento de qué va, aunque seguramente veréis que muchos ya lo habéis hecho:

- Lo primero que deberás hacer es darme tu email. ¿Por qué? Porque la mejor historia jamás contada no será conocida por todos. 

- El juego empezará con el comienzo de una historia, que ocupará un folio o varios párrafos, y que me encargaré de escribir yo. Lo que haré después será una lista de los emails que me habéis dado, y os pondré por orden de lista. 

- El comienzo se lo pasaré a tan solo una persona, ¿Por qué sólo a una? porque será quién empiece la historia. Esa persona que la sigue me deberá pasar su historia, que ocupará alrededor de unos dos o tres párrafos (media o un poco más de hoja) 

- ¿Y ahora qué? Cogeré el último párrafo de la historia que han escrito y se la pasaré al siguiente, quien tan sólo conocerá el final de ese párrafo y deberá escribir la continuación basándose en lo que ahí esté escrito. 

- Cuando esa persona termine, me enviará el relato, yo lo juntaré, y enviaré a la siguiente persona el final del último parráfo... 

¿Qué creará esto? Pues como bien has adivinado, una historia sin pies ni cabeza la mayoría de las veces, pero llena de originalidad, nuevas ideas y miles de mundo que ni siquiera habías pensado. 


La vez que lo hice fue muy divertido: la historia tenía un poco de sentido, pero siempre estaba cambiando de mundo, de personajes y de tramas secundarias. ¡Y nos reímos mucho!


Si quieres participar simplemente tienes que cumplimentar el formulario que voy a poner después. También buscaré gente que me ayude con los emails y a juntar todos los relatos. 

SI SOMOS MUCHOS comenzará la Mejor historia jamás contada, y periódicamente (en dos o tres semanas, cuando la historia lleve ya buen ritmo) iré subiéndola para que veáis los resultados. 


¡Pues manos a la obra! Si te interesa la idea no dudes en apuntarte y promocionarla. En cuanto seamos bastantes os avisaré por correo o por aquí y comenzará la MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA. 


Resumen: 
- Tú das tu correo, y no sabrás nada de la historia hasta que llegue tu turno.
- Cuando te toque, te enviaré tan sólo un párrafo, unas pocas líneas. Ese párrafo corresponde al escritor anterior, y tú deberás seguirlo como puedas y como imagines. Me enviarás el escrito y yo pasaré tu último párrafo a la siguiente persona. 
- Iré subiendo la historia cada dos o tres semanas y sin publicar el último folio, ya que así se sigue la intriga. 

Y SI FORMAS PARTE DE ESTE GRAN ELENCO DE ESCRITORES QUE CREAREMOS LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA, puedes poner el banner en tu blog, para que todos sepan lo orgulloso que estás :D 


http://3.bp.blogspot.com/-Ad5fc0b0v-M/VDkMs8qnx2I/AAAAAAAAAig/F5OOJ_oVltE/s1600/IMG_2807%2B-%2Bcopia.jpg

(Sí, no sé poner esto en HTML D:)


FORMULARIO QUE DEBES CUMPLIMENTAR. 
Si no entiendes algo, no dudes en ponerlo en la parte de DUDAS de este mismo formulario




viernes, 10 de octubre de 2014

RESEÑA: Festín de cuervos - George Martin





FESTÍN DE CUERVOS
George R. R. Martin
Canción de hielo y fuego
Gigamesh
900 aprox páginas

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes in trigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad.



MI OPINIÓN PERSONAL
George Martin se vuelve a superar, pese a que este libro era todo un reto (o por lo menos eso me parecía a mi) Hay que tener en cuenta que venimos de "Tormenta de espadas" un libro largo pero con un final genial, donde muchos personajes se quedan al filo del peligro, de la muerte o de un gran paso que, como es lógico, el lector quiere conocer. 

Pero Martin te trae un libro inspirado en las tierras de Dorne, en Aguasdulces y basado en personajes que no has escuchado hablar. Nos alejamos de Jon nieve, de Daenerys... ¡De Tyrion! y nos adentramos en los desiertos, en Salinas, en los bandidos de la montaña y en las tierras de Ciudadela. 

Admito que este libro lo he tenido que leer de manera inconstante, ya que no tengo tiempo para leer, pero me ha encantado: me pareció en un principio lento y un poco tedioso por el hecho de que no conocía a los personajes, pero de nuevo los últimos capítulos te levantan y te dicen que no todo acaba aquí. 

Otro punto fuerte que ha hecho que este libro no pierda la magia han sido sus personajes: profundos, con sus miedos y sus secretos, con sus debilidades y sus fuerzas. Tenemos a un Petyr que hace más de lo que aparenta, una Cersei al borde del colapso y una Brienne que, bueno, tiene sus problemas. 


Y todo ello en un mundo gigante y trabajado que, sin embargo, tiene sitios clave que actúan como nexo de unión entre las historias: ya todos conocemos esa posada por donde han pasado casi todos nuestros protagonistas. Nos deja un Jaime cambiado, una Cersei nerviosa y un reino sin un mando fijo. 


Vamos a ver qué nos deparará este hombre :D



Sin duda le doy una puntuación de 4 sobre 5. Siempre suelo dar esta puntuación, pero para ser un 5 necesito que me mantengan los sentimientos a flor de piel... y quizás este libro hubiera podido, pero la culpa aquí es de la lectora: intentaré que su siguiente parte sea leída un poco más rápido y más constante.... :D


martes, 7 de octubre de 2014

Escribir: más un reto que una acción

Hola lectores y lectoras, escritores y escritoras! Hoy vengo con una entrada que espero que os guste!

Con el lío de la universidad y de los estudios ahora estoy un poco parada, tanto en el blog como en todo lo que a materia literaria se refiere. Desgraciadamente no tengo tiempo ni para leer ni para escribir... pero el anterior fin de semana por fin tuve un reducto de tranquilidad y con ello me puse.
Pero claro, cuando me pongo siempre pasa algo... y creo que va a ser divertido compartirlo. 


Esta entrada irá sobre esas cosas que hago yo cuando me pongo a escribir... y sí, como veréis, lo que menos hago es escribir. ¡Comencemos!

PREPARARME UN CAFÉ O ALGO QUE METERME AL CUERPO. 
Porque si vamos a escribir lo hacemos bien, leches. Además, a todos nos gustan nuestros hobbies por el ritual que llevamos al principio.Voy a la cocina, me preparo un cafetito, quizás algún día también meto algo de comer (error, por lo menos para el teclado de nuestro querido ordenador...) y nos vamos con el olor tan especial del café.

 ABRIR YOUTUBE Y PONER ESA BANDA SONORA O ESA LISTA QUE TANTO ME GUSTA. 
Porque de nuevo, si vamos a escribir, hay que hacerlo bien. Abro youtube, busco en mis listas, elijo la banda sonora adecuada para la novela, la escucho... Y sí, es esta la banda sonora. Me pongo los cascos y a ello.


ABRIR EL DOCUMENTO WORD Y SACAR TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL LIBRO
Y ya nos ponemos manos a la obra. Busco el documento entre toda la maraña de cosas que tengo empezadas y no terminadas y me voy a la página por la que me había quedado. Busco entre mis carpetas cuál va sobre esa trama y me pongo a leerla con cara de concentrada, como si no supiera lo que ando escribiendo (vale, a veces viene ver echarle un repasito...)


Y EMPIEZA LO GRACIOSO... COMIENZO A LEER LO QUE HABÍA ESCRITO ANTERIORMENTE
Quizás lo había escrito ayer, anteayer, hace un año, hace dos, en una vida paralela... pero sea cuando sea, no me gustará. Lo leeré, pondré cara de odio y seguramente comenzaré a revisar. Sí, empecé con ganas de escribir, pero acabaré revisando el capítulo anterior hasta que esté satisfecha. Desgraciadamente ya sé que al siguiente día me seguirá no gustando, pero bueno, es un problema del escritor. Aparcamos la carpeta y el café y nos ponemos con la corrección, que tampoco nos llevará mucho tiempo. Supongo. 


COMIENZO A ESCRIBIR... pero no paso de los dos párrafos. 
Aquí es cuando empieza lo divertido. Ya con la música puesta, el sabor del café en la boca y la sensación de satisfacción por haber corregido la novela... comienzo a hacer algo que es el pecado del escritor ( y de cualquier ser viviente) LA PROCASTINACIÓN.
¿Qué es la procastinación? resumidamente es hacer de todo menos lo que te has propuesto hacer.

Y PASAN DOS PARRÁFOS Y ME PONGO A LEER EL PERIODICO
Me gusta estar informada. Es importante. Normalmente suelo leer un periódico digital y entrar a noticias chorras, pero a veces me da la vena comparativa así que entro a varios periódicos. Todo esto con la banda sonora por detrás y tu novela esperándote, seguramente enfadada porque pasas de ella.

Mi novela si fuera un ser humano
Y ME VUELVO A PONER A ESCRIBIR, OTROS DOS PARRAFITOS... pero el deber social me llama. Porque normalmente socializo, pero ¡Por qué no! sigamos socializando hasta en el poco tiempo que tengo para escribir. Abro facebook, twitter, blogspot, goodreads... vamos, que me falta abrir tuenti y ya estoy cubierta. Miro esas actualizaciones de gatitos y fotos que me importan y me paso a otra página. Repito el proceso durante... unos 20 minutos, para qué engañarnos. 


VENGA MARTA, ESCRIBE DE UNA VEZ. Y me pongo con ello... pero entonces me llama whatsapp, y me dice que hace tiempo que no le miro. Miro el móvil y no tengo nada... ¿Sábeis por qué no tengo nada? ¡Porque lo he mirado hace dos minutos! Pero entonces mi cerebro dice... "¿Y por qué no miras twitter? Seguro que la versión móvil es diferente"
Y lo hago. 

Y ME VUELVO A PONER A ESCRIBIR... pero entonces la gente quiere ser muy amigo mío. Y me llaman. Sí, me suelen llamar y socializar conmigo cuando estoy escribiendo. Siempre suele ser en el momento en el que ya me he dado cuenta de que he perdido mucho tiempo y no quiero perder más, así que doy respuestas cortas y desagradables a la persona en cuestión.... porque claro, no he tenido antes tiempo para escribir.

Ajam. Sí. Yeah.

Y POR FIN TODO DESCONECTA... suele ser el momento en el que decido quitar el wifi y escuchar música del ordenador. Por fin me centro en la novela, me pongo con ella... y como dice Sabina "y me dan las doce, la una, las dos y las tres..."
Pero soy feliz, porque ya por fin me concentro

Mi cabeza mientras escribe



Y ahora recordad que estoy apuntada a los premios bitácora, y si os gusta el blog y su ausente creadora, siempre podéis votarla. 

¿Y qué pasa con el proceso literario? Con todos estos pasos conseguí escribir MIS ALAS POR UN BESO (Por suerte lo hice a mano y pude evitar varios...) así que si te llama la atención aquí te dejo el link para que veas la sinopsis. (Pincha en el nombre!)


Nos leemos!


viernes, 3 de octubre de 2014

Premios bitácora

Hola a todos y a todas, lectores y lectoras!!

Hoy vengo para deciros que, pese a lo muerto tengo el blog, me he presentado a los PREMIOS BITÁCORA que se hacen para los blogs. 

Me he presentado a categoría de BLOG PERSONAL, ya que para literatura no hay D: pero bueno, seré egocéntrica y consideraré que este blog aparte de literatura tiene un poquito de mí. 


Así que todos aquellos que les guste el blog y tengan tiempo, que me voten ^^ y también, ya que estáis y ya que estoy, podéis proponer cosas para hablar en el blog: ya sabeis, curiosidades que tengáis sobre la literatura, sobre escribir... esas cosas que puedo contestar (o intento :D)


Gracias de antemano!


Os dejo aquí una imagen que os lleva directamente al voto. Os quiero!


jueves, 2 de octubre de 2014

Escribir como forma de vida... o de muerte, depende de la trama

Buenas noches a todos. Digo noche porque esto está escrito por la noche, pero como entiendo que no muchos son nocturnos, lo programaré para la tarde. 


Lo primero que debo hacer es pedir disculpas. Tengo un poco abandonado el blog, pero no es por ninguna razón extraña... sino porque la universidad me tiene de sol a sol (y literalmente, porque entro y salgo de noche) allí dentro. 

Apenas leo, ya que no tengo tiempo... por lo que podéis imaginaros el tiempo para escribir. Tengo que admitir que ahora mismo no tengo ningún proyecto activo, que ronde mi cabeza y se ocupe de dar entretenimiento durante esas horas no exentas de aburrimiento que vivo día a día. Desde que tengo uso de razón (y es en serio, desde que tengo...) siempre he tenido mis batallitas en mi cabeza. Unas basadas en hechos reales, otras no tanto... pero siempre imaginando. Hace años que no me ocurría el hecho de no tener ninguna novela en activo, tan sólo corrección y revisión de antiguas, que aunque puedas rememorar lo que has sentido al escribirlo, no es lo mismo. 

Y por eso me he dado cuenta de que la escritura no es un hobbie más, o una afición... es una maldita forma de vida cuando la tienes en la cabeza... pero una forma de muerte cuando no está contigo. Muchos pensarán que vaya locura, que escribir no tiene que ser para tanto... pero que tu cabeza esté como un cuadro vacío, tan sólo lleno de un color blanco homogéneo... enfada bastante. Sobre todo cuando te apetece coger una paleta de colores y llenarlo de historias que, por falta de tiempo (y de ganas por cansancio) no puedes. 


Así que espero que pueda cotillear más el mundo de la literatura de lo que actualmente puedo... y sobre todo que comience a escribir una de mis historias. Esto es una forma de desahogarme y de pedir disculpas por el abandono que estáis sufriendo :D


Un abracete a todos!