martes, 9 de diciembre de 2014

Esas cosas del lector...


¡Hola lectores y lectoras! Hoy me apetecía hacer una entrada divertida y donde os sintáis identificados. Tras vivir varias de estas últimamente (que me ha dado mi ataque lector de "aunque tengo que hacer muchas cosas, tengo que leer)  quiero compartirlas con vosotros y que vosotros lo hagáis conmigo!

Empezams con esas fantásticas cosas del lector...


1. PREFIERES IR SOLO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA LEER.
Eh Marta, que yo también voy para allá!
Es un hecho: las personas están bien, pero hay libros que están mejor. Es ese precioso momento en el que tu viaje diario, donde disfrutas de tu lectura, es roto por un amigo o conocido "que tiene que hacer el mismo viaje que tú". Entonces miras a tu libro con pena,  dolor, lástima y congoja, sabiendo que no podrás disfrutarlo hasta tiempo después...


2. MADRUGAR ES UNA NIMIEDAD CUANDO EL LIBRO ESTÁ INTERESANTE

Te vas a la cama pronto, porque quieres leer. Son sólo las diez. Mañana entras a las siete y media. Bueno, dejar de leer a las once o a las once y media estará bien. Sí, venga, vamos a empezar a leer. 

Madre mía, qué interesante está el maldito. Voy a seguir leyendo. Son las once y media, pero me da tiempo a un capítulo más y lo dejo..

Oh, será mejor que me vaya a dormir, son las dos de la noche y me he terminado el libro. Hmm, ahí está la segunda parte ;D

3. NO ABANDONAS EL MUNDO DEL LIBRO CUANDO LO CIERRAS, sino que siempre queda algo residual ahí..


Esos preciosos momentos en los que terminas un libro fantástico y te sigues creyendo caballero. Vas por tu casa haciendo el tonto, usas los términos del libro (Oh, aún hay lobos y leones por el camino de Poniente) y maldices a la gente con expresiones de libro (Vaya Avada Kedavra que tienes...)


4. ERES INFIEL A TU PAREJA, POR LO MENOS DE PENSAMIENTO.
Hay tantos amores platónicos en los libros, que nuestras parejas deben odiarlos a todos. 




5. APARECE TU PESIMISMO AL PENSAR QUE NUNCA PODRÁS VIVIR ESO EN LA REALIDAD...
Ñé, la vida diaria es divertida...

No nos engañemos. Ser mago mola. Ser mago, cazador de sombras, tributo, corredor en el laberinto,divergente, entrenador de dragón y cosas varias. En muchas de estas situaciones moriríamos (yo seguramente no viviría en los Juegos del Hambre) pero oye, por lo menos me gustaría tener la posibilidad de vivir una de esas situaciones. 

Desgraciadamente estos mundos tan sólo están en los libros, así que cuando los cerramos, desaparecen...


6. ODIAS A ESOS SERES INHUMANOS QUE SUBRAYAN O ARRANCAN HOJAS A LOS LIBROS...
Creo que esto no merece más descripción.... ¿VERDAD? ¡VERDAD!




7. SOY MIOPE Y TENGO ASTIGMATISMO PORQUE EL MUNDO ME HA HECHO ASÍ... pero claro...
Todos sabemos que leer con poca luz es maaaaalo. Pero si no te queda más remedio y el libro está interesante... también es verdad que los libros de bolsillo, con esa miniletra, es malo para la vista. Pero son más baraaaatos y quiero taaaantos.... Y por eso tengo que ir a cambiarme las gafas cada año :D 

8. TU SANGRE HIERVE CUANDO "NO LEEN PORQUE PARA ESO ESTÁ LA PELÍCULA"

"Es que yo prefiero ver la peli, no sé". En ese momento tienes ganas de muchas cosas: de tirarle el libro a la cara, de contarle el final, de ir con él al cine y quejarte todo el rato... pero acabas sonriendo y diciendo amablemente "Que en el libro aparecen más cosas que en la película se la ha sudado porque no vende no aparece"


9. PORQUE PASAS DEL "UN CAPÍTULO MÁS " A "POR MIS NARICES QUE ME LO TERMINO HOY"

Porque a veces los escritores son demasiado buenos. Y yo creo que están en su casa escribiendo el libro y dicen "Seguro que el lector estará cansado cuando lea este capítulo, así que haré las mejores escenas ahora y así le dejo enganchado todo el maldito rato". Y lo consiguen. Y nos leemos el libro en dos días. Y luego lloramos. 


10. PORQUE LEER Y ANDAR A LA VEZ NO ES TAN DIFÍCIL. Las escaleras bueno, entrenando...
Hay veces que leer en casa o en el transporte público no es suficiente.... tienes que leer más, porque está interesante. Y comienzas a leer mientras andas... sí, la gente te odia, te chocas con ellos y seguramente te acabes cayendo... pero oye, hay gente que va con el móvil y no es tan dramático. 




Y vosotros, lectores, ¿Qué os gusta de ser lector? 


Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Yo lo de leer mientras camino ya lo tengo super entrenado xDDD
    Me ha gustado mucho la entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zoey! Yo estoy entrenandolo poco a poco, pero subir las escaleras me cuesta aún :D

      Eliminar
  2. HAGO TODAS. TODAS Y CADA UNA DE ESAS COSAS. Si encuentro a alguien conocido en transporte público hago lo posible por ignorarle y escabullirme para poder leer y mi novio tiene una lista enorme de chicos ficticios a los que mataría con gusto, ains. También me ha entrado algún que otro bajón al darme cuenta de que no puedo ser la protagonista de las novelas y de que mi vida es asquerosamente normal comparada con los libros. En definitiva, que cumplo todos y cada uno de los puntos. Me encanta cuando haces estas cosas porque es como: ALGUIEN ME ENTIENDE. NO ESTOY LOCA.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, que los lectores tengamos los mismos patrones para que nos queramos entre nosotros y nos apoyemos al pensar que no estamos solos :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues no veas el videoclip de TODAS las últimas canciones de Maldita Nerea... porque pintan muchos libros xD

      Eliminar
  4. Me he sentido identificada con todos y cada uno!!!
    Me ha encantado esta entrada, genial jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay por favor me han encantado todas!!! Tienes tanta razón...
    Aunque lo de leer y andar no lo hago desde que me mudé, antes lo hacía yendo a clase o al curro, ahora no tengo ni una cosa ni la otra, así que solo leo en casa, o en los viajes si voy en bus o tren jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!! Qué buenas todas!! Yo añadiría a soñar con el libro... cuando estás muy inmersa en la historia, hasta sueño con él. Y también le doy la vara a mi hermana, a mi madre, a mi novio, a mis amigos... con la historia.
    Besotes!

    ResponderEliminar