jueves, 19 de febrero de 2015

LOS UTOPICOS PASOS PARA SER ESCRITOR

Hola a todos y a todas :D Hace mucho que no actualizo, pero es verdad que he andado muy desconectada del ordenador. Al estar todo el día delante de uno en el trabajo, una no quiere ponerse cuando llega a casa...

Pero hoy vengo con una entrada extraña y utópica. Todos los amantes de los libros hemos soñado alguna vez con, bueno, ser escritores. Pero hay algunos, a los que yo he llamado escritores utópicos que tienen unos pasos diferentes al resto de escritores humanos y terrenales. A ver qué os parecen.

COMPRAR UNA MÁQUINA DE ESCRIBIR O UNA PLUMA. EL ORDENADOR ES MAINSTREAM
¿Qué? Yo tengo una máquina de escribir y dos plumas, pero porque soy un amante de esas grandes tonterías. Y lo peor es que son plumas de esas de mojar tinta, que son soporiferas pero mazo románticas para escribir.


IR A UN STARBUCKS A ESCRIBIR.
Es verdad que si vas con la máquina de escribir te van a odiar y seguramente morirás o saldrás muuy herido de la situación... ¡Pero hay que ser escritor utópico! Maldita sea, un ordenador no tiene el encanto del sonido de una máquina de escribir... ni te deja los dedos atrofiados.


TENER UNA VIDA OSCURA Y PROFUNDA
Esto es necesario. Si no la tienes no puedes ser escritor utópico. También es necesario que sepas describir tus sentimientos con muchos adjetivos, y que, además, se puedan relacionar con la escala de grises y con cuervos. JIJI


MIRAR AL INFINITO EN LAS FOTOS DE TU BIOGRAFÍA
Y que sean en blanco y negro. Sí, os preguntaréis... ¿Pero ya estás pensando en la foto antes de escribir? Sí, es lo más importante. Una imagen dice más que mil palabras. Así que ya sabéis.


ESCRIBIR SOBRE AQUELLO QUE NADIE HA ESCRITO
Eres un escritor útopico si crees que el tema del que vas a escribir no ha sido ya escrito. De verdad, vas a ser muy feliz si lo crees, estarás mazo motivado y además vas a ser feliz. Luego te dirán "ah, se parece mucho a X libro" Y llorarás. Pero esto es como los reyes magos: disfruta de la ilusión.


PONER UN TÍTULO GUAY, CON PALABRAS RANDOM DEL DICCIONARIO
"Mil decenas de noche" o "Las dos vueltas de una silla",ese tipo de títulos que nada tiene que ver con la novela y que másmolan, y que hacen que quieras leerla, y que te arrepientes por haberlas leído. Un escritor utópico es aquel que piensa más el título que la novela.


ESPERAR QUE UN EDITOR DE LA EDITORIAL MÁS FAMOSA VENGA A TI
Un escritor utópico tiene que tener mucho dinero, ya que debe ir a una cafetería vintage, sentarse con un puro (que no esté encendido ya que es ilegal fumar dentro de establecimientos) y pedir muchos cafés hasta que un editor con una gabardina empapada llegue con su manuscrito debajo del brazo y diga que es fantástico de la muerte.



Y ya está! ¿Qué pasos conoces tú para ser un escritor utópico? 

4 comentarios:

  1. El escritor utópico no lee, él está sólo para que le lean.

    ("Las dos vueltas de una silla" xDD Lo que me he reído xDD)

    ResponderEliminar
  2. El último es el más importante!! ;)

    ResponderEliminar