miércoles, 23 de septiembre de 2015

Razones de por qué "Canción de Hielo y Fuego" te molaría

He tenido retos a lo largo de mi vida, y uno de ellos ha sido leerme la saga de Canción de Hielo y Fuego. Es una saga cruel, no sólo por ella misma, sino porque te has tragado ya todos los spoilers habidos y por haber y aún así tienes las fuerzas y las ganas de leerte esos libros de 1000 páginas cada uno.

Pero lo he conseguido. Y cómo sé que hay gente que ni con un clavo ardiendo les convences de leer esta saga, quizás yo, con mi superhiperrazones, lo consigo.

PORQUE TE GUSTA QUE MATEN A TU PERSONAJE FAVORITO
Venga, te encanta. ¿No os gusta leer, amar a un personaje, y que te lo maten de la peor forma cualquiera? Pues Canción de Hielo y Fuego te dará todo lo que quieres y cómo quieres: que le corten la cabeza, que le quemen, que le violen... ¡Cualquier cosa! Si te gusta que tu amado muera entre terribles sufrimientos y llorar tanto de amor como de tristeza, esta es tu oportunidad.



PORQUE TE GUSTA ESTAR LEYENDO LIBROS QUE PESAN MÁS QUE TÚ
Esta saga no está recomendada por fisioterapeutas, y en parte lo entiendo. Para leer esto te aconsejo que te compres una tabla que haga que no soportes ese peso, hacer pesas directamente con el libro o conseguirlo en modo ebook. Sino puedes ser como el jorobado de Notre Dame, lo cual nos hace entender muchas cosas.



PORQUE TE GUSTA CATEGORIZAR A LA GENTE POR FAMILIAS
Ahora vas por la calle y fácilmente sabes definir quién es un Stark y quién es un Lannister. Y normalmente esos últimos no son buenos. Y bueno, hacen cosas perversas con sus hermanos. Y matan cosas. Y bueno, comenten muchas ilegalidades. Tú ya no tienes amigos, tienes representantes de casas. Tú no tienes profesores, tienes a Lannister.



PORQUE UN ENANO NUNCA VIENE MAL
Faltan enanos en la literatura fantástica de este mundo. Creo que están infravalorados, y molan mucho como personaje, como ser, como trama, como lo que quieras. Y si es Tyrion, pues mejor que mejor.



PORQUE ERES DE LOS QUE PIENSA QUE SI ALGO VA MAL, ACABARÁ PEOR Y ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS
Murphy aplaudirá a George Martin en la tumba, ya que ha cumplido todas sus expectativas. Este es el único libro con el que tengo que desactivar la idea de que algo que va a ir mal puede tornarse bien y solucionarse. Normalmente suele ir a peor y muere tu personaje favorito. O un Stark.



PORQUE TE GUSTAN LAS RELACIONES AMOROSAS POCO HABITUALES
Hermanos, caballos, niños, niñas, prostitutas, caballos de nuevo... venga, es un mundo fantástico basado en la época medieval, era necesario.



PORQUE TE GUSTAN LOS ÁRBOLES GENEALÓGICOS GRANDES
Todos sabemos que George Martin no se sabe el árbol genalógico, que empieza a escribir en plan loco y luego alguien -seguramente becario- le hace el enorme favor de colorcarle toda la información.



PORQUE LA HISTORIA DE LA TIERRA TE PARECE UNA MIERDA
Digo de nuestro planeta, el de la tierra. Sí, muchas guerras y cosas buenas, muchas muertes sin descubrir y lo que quieras. Pero no tenemos un maldito muro de hielo por donde vengan zombies. Vale, tenemos temas importantes como los icebergs pero.. no hay caminantes...



PORQUE CREES QUE TODO, CON DRAGONES, IRÁ A MEJOR
Si vas a una cita con un dragón, ligas más. Si eres de los que piensa eso, esta es tu saga. Eres de los que adereza la ensalada con dragones, escupe fuego, y esas cosas.

8 comentarios:

  1. Quiero leer esta saga, empezé a leer el primero pero lo terminé pausando ya que mis amigas leyeron todos y me spolearon absolutamente todooo!!! :( Asi que estoy esperando que se me olviden los spoilers para poder continuar desde donde me quedé! jeje

    Buen post!

    Que estés bien, besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una entrada titulada CÓMO SOBREVIVIR A UN SPOILER, por si quieres pasarte e intentar superarlo. Puedes pegarte un buen golpe para olvidarlo, pero si tus amigas siguen vivas, puedes emplear metodos de tortura propios del libro para acabar con ellas.

      Eliminar
  2. A mí me encanta la saga. Estoy esperando con ansias el sexto.

    Caballos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballos? ¿Quieres caballos? ¿Habrá caballos? ¿Crees de verdad que George martin va a terminarlo?

      Eliminar
  3. Dios Marta como me he reído con la entrada jajaja. Me encanta.
    ¿Coincidencia que haya empezado la serie hoy? DESTINO XD
    Y sí se que debería leer los libros en vez de ver la serie pero, entiéndeme, son 1000 páginas :(
    Un abrazote
    ~Idoia, tu fan número 1 (vale es broma jaja)~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que eres mi fan, y en mi ranking estás la número uno, sin contar a mi mami que ella si que también se considera número uno... MALDITA SEA QUÉ BIEN ME CAES. Me alegra que te haya gustado la entrada :D y animo, la verdad es que es dificil seguir bien con esa serie, pero la terminarás... SIN VER LA SERIE QUE YA ES DISTINTA.

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado! jajajajaja
    Aix mis Stark, cuando me hacen sufrir jajaja Y Tyrion es el mejor <3
    Yo he leido hasta Tormenta de espadas, pero algún dia seguiré con el resto, no tengo dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también marqué un tiempo de descanso en ese libro, porque solo leer esta saga hace que quieras comer corazones de caballo...

      Eliminar