miércoles, 5 de noviembre de 2014

Esos secretos literarios inconfesables...

Hola a todos, lectores y lectoras!!

El otro día estaba husmeando por facebook y por blogs cuando vi algo que me hizo pensar: joe, si dijera esto en el mundo literario me dirían que vaya loca. Y por eso he venido aquí, a publicar una entrada sobre esos secretos inconfesables que tengo con respecto a la literatura.... Y que seguramente muchos tendréis, ¡Qué lo sé! Así que vengo con...

SECRETOS INCONFESABLES QUE AL DECIRLOS SEGURO QUE...


SECRETO INCONFESABLE NÚMERO 1
CREO QUE MEMORIAS DE IDHÚN ESTÁ SOBREVALORADO
¡No me peguéis! Quizás he empezado muy fuerte, lo siento. Bueno, pues eso. Lo leí con unos 17 años o 16 y bueno, tengo que decir que en ese momento me gustó, pero entonces saqué mi visión crítica de escritora y claro, vi algunos temas poco trabajados o incluso facilones. Ahora es cuando la gente cercana a mi y no tan cercana me dirá: ENVIDIAAAA, ESO ES ENVIDIAAAA. Pues un poco quizás ;D 

SECRETO INCONFESABLE NÚMERO 2
NO ME GUSTA LA SERIE DE JUEGO DE TRONOS
*Marta se oculta en una formación de tortuga espartana* ¡Lo siento! Me he leído los libros esquivando siempre la serie. Amo la banda sonora... pero el otro día estaba tan tranquila en mi cama cuando vi que estaban echando la serie en NEOX. Como ya había leído el libro no había tanto peligro de SPOILER ALERT, sí que la vi. Y qué mala. No sé, me parece mala, lenta y aburrida. Prefiero el libro, vamos. 

SECRETO INCONFESABLE NÚMERO 3
HE SIDO INCAPAZ DE LEER CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
Sé que aquí me puede atacar una horda de personas, pero la mayoría pensará como yo. Lo he intentado dos veces, pero de verdad, ver tanto la palabra "caliente" "dulce" o "suave" me ponía de los nervios. Y mirad, ya sí será visión de escritor... pero está fatal escrito, leñe. 

SECRETO INCONFESABLE NÚMERO 4
ME LEÍ "LA SEGUNDA VIDA DE BREE TURNER"
Quizás muchos no sabéis lo qué es... pero es como una pseudoparte de crepúsculo... como un libro 0 sobre la vida de una tipa que aparece durante UN MALDITO MOMENTO en la novela. UN MALDITO MOMENTO. Y claro, me regalaron el libro al comprar el último y lo leí. Claramente opiné que es una mierda, pero ñé.

SECRETO INCONFESABLE NÚMERO 5
ME LEÍ "LUNA NUEVA" EN UN DÍA
Claro, no me conocéis. Pese a la ironía que es que mi libro sea romántico, no es un género que me guste mucho, por lo menos la romántica muy pura donde la temática sólo va de eso. Pero luna nueva molaba, porque no iba tanto sobre amor... que estaba el tema, pero no como trama principal. Y eso. 

SECRETO INCONFESABLE NÚMERO 6
ME LEÍ EL SEGUNDO LIBRO DE HARRY POTTER ANTES QUE EL PRIMERO
Es que el primero es un severo coñazo y lo sabéis. Era pequeña, muy pequeña... y para mi el primer libro hasta era grande! Y era aburrido ver que no iba a Hogwarts... luego leí el segundo y ya volví al primero para entender algo. 

SECRETO INCONFESABLE NÚMERO 7
NO HE LEÍDO NI LEERÉ "BAJO LA MISMA ESTRELLA"
*Marta huye corriendo mientas se tapa la cabeza* Es que ni me interesa, no sé por qué. Mira que hay fenómenos en los que he acabado cayendo, como el corredor del laberinto y divergente... pero este libro... ñé. 


Y creo que ya llevaré varias lapidaciones por encima :D si se me siguen ocurriendo secretos inconfesables os los contaré, pero ahora quiero que... ¡Vosotros paséis por lo mismo qué yo!
¿Qué secretos inconfesables tenéis vosotros sobre literatura? Venga, comparrrrrtid esos secreetitosssss :D Os animo a hacerlo por los comentarios e incluso en una entrada en vuestro blog (y decidmelo si lo hacéis, que podemos hacer piña para que no nos peguen!)


Sólo espero que no tengáis el secreto inconfesable de no haber leído mi NOVELAZA


18 comentarios:

  1. Confieso. He leído 50 Sombras de Grey. No he sido capaz de seguir con los otros. Todavía no entiendo cómo pude terminar el primero ni qué me llevó a empezarlo siquiera. Y sí, está fatal escrito. Y también, la que recibí después de criticarla fue.... En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O: yo lo he intentado, eso es un delito ya... pero fui incapaz jajaja.

      Eliminar
  2. He muerto con tus secretos inconfesables. Yo Mdi lo amo y bueno, mejor no digo nada jaja. Para mi esta sobre valorado Bajo la misma estrella jaja
    Me ha gustado la entrada, si saco tiempo hoy o mañana la hago con tu permiso :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi MdI me gusta, no voy a decir que no, jajaja sólo que pienso que es demasiado bombo para lo que es :D si te apuntas a hacerlo dimelo por aquí y me paso, a ver si te tengo que odiar :P

      Eliminar
  3. ¿Es normal que me sienta identificada en el 99%? Me ha resultado curioso y, si no me matan, a lo mejor lo hago en el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hacedlo! Es mazo divertido :D si os unís me lo decís (me lo ponéis por aquí o algo, vaya) y a ver si os tengo que tirar yo alguna piedra! :P

      Eliminar
  4. Coincido en la mayoría, sobre todo con Juego de tronos y cincuenta sombras... creo que lo haré en el blog aunque las masas me persigan por no dejarme llevar de la corriente. ;)

    ResponderEliminar
  5. Vale... Lo de Juego de tronos no te lo perdono!!! jajajajaja El resto pasa pero eso... Nooooooooooooooooooooo xD Y mas habiendo leido libros... Mi no entender!! jajajaja

    Memorias de Idhun no lo he leido... 50 sombras si, pero solo el 1º, y buf... ¿Para que seguir?
    La segunda vida de Bree Tuner a mi me gustó muchisimo!!! Me encariñe mogollón con ella y total para saber como acababa :(
    Y Bajo la misma estrella lo he leido, me gustó pero... No fue para tanto.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y si, lo confieso, aún no he podido leer tu libro... Maldita crisis :(

      Eliminar
  6. Mucha gente me odia por lo de juego de tronos, así que he prometido ver la primera temporada a veeer si no he juzgado mal jajajaja.

    ¿NO HAS LEÍDO MEMORIAS DE IDHUN? Eso sí que es mazo fuerte eh.


    Y ese secreto inconfesable de que no has leído mi libro no es perdonable *risita maliciosa*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola,Marta!

    Me encantó esta entrada en cuanto la leí, sobre todo porque comparto algunos secretos...

    Así que he hecho mi propia entrada, pero me temo que algunas de las cosas inconfesables que he puesto son más "hardcore" que las tuyas, jajajaja.

    Pásate por http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2014/11/los-secretos-literarios-inconfesables.html (no sé si se activará el link, si no, ya sabes dónde encontrarme).

    Bss! Y sigue escribiendo tan genial como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo delito porque te acabo de leer, jajajaja voy a ver qué secretitos tenéis! :`P

      Eliminar
  8. En realidad, estoy de acuerdo con varias de tus opiniones en los secretos inconfesables, comparto varios. Me has hecho reír con lo de "dulce", "caliente", "suave", jajaja. No me imagino cómo estará escrito 50SDG.

    Mis secretos:

    1- No leería nunca Crepúsculo. Soy de la época de Anne Rice.
    2- Tengo una relación amor-odio como lectora con los libros de Sherrilyn Kenyon. De vez en cuando me devoro alguno, pero luego me dan ganas de romper todo por la falta de coherencia que tienen algunas de sus tramas.
    3- No leí ni leería nunca Los juegos del hambre ni Divergente. Apenas vi las películas y la sola idea de que nadie sea capaz de cambiar el mundo excepto unos pocos adolescentes, me parece graciosa. A lo sumo, leería Battle Royale, de la cual se dice que la primera es una copia.
    4- Me gusta el blog, me quedo a seguirlo ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último también es un secreto inconfesable? jajajaja
      Lo de Sherrilyn Kenyon es raro, creo que a mi no me pasa con ningún escritor :P pero oye, así somos los lectores!! Nos leemos y gracias por seguirme!

      Eliminar
  9. 1. Sólo me he leído La Resistencia, y del resto me he comido spoilers como camiones. A mí me das un mundo con bichos que no incluyan elfos descafeinados y yo ya soy feliz, lo que peor llevé es la relación entre los tres protagonistas, que necesitan un par de sopapos cada uno.
    2. A mí me condena, aunque la veo por la caracterización de los personajes y los escenarios, intentando pasar de la historia.
    6. Como soy una abuela cebolleta, ya estaba acabando el instituto cuando salieron los libros de Harry Potter. Es muy frustrante tener quince años y no poder albergar ni un poquito de esperanza de que te llegue la carta de Hogwarts porque se te ha pasado el arroz :(

    Y el resto me los guardo para una entrada, que me ha gustado esto xD Ahí va: http://mcarellano.blogspot.com.es/2014/12/secretos-literarios.html

    ResponderEliminar
  10. Memorias de Idhún hizo que empezara a amar a Laura Gallego y que la literatura se hiciese un gran hueco en mi vida, como ya empezó con Harry Potter a mis siete añitos. Decir que... sinceramente es la edad. No creo que sea envidia, yo no envidio a Laura porque escriba de lujo y que me haga llorar a mares y me llene de sentimentalismo. Eso es para amarla. Como escritora iniciada, y que se arrastra por este duro mundo de la literatura, creo que cada uno debe amar sus historias; sin duda. Pero es eso, yo leí la trilogía con 12 años y... PUAAF. Morí una y otra vez. Era un acría impresionable, lo admito, pero ese recuerdo que te deja en la memoria, ese deseo de "crear", jamás podré olvidarlo. Después de eso supe (muy interiormente) que quería ser escritora (aunque sólo lo manifestara para mí).
    Con lo de la escritura de 50 sombras, tienes razón, mujer. ¡Y cuánta! Y esos pelos de punta con las palabritas... Te entiendo. Pero yo me quedé a las puertas de terminar el tercero. Es que la intriga me picaba demasiado. Pero se vuelve un coñazo y... las escenas "calientes" (JAJAJAJA) se pasaban. ¿Para qué? Y sí, Ana es desquiciante.

    ¿Qué más? (Soy consciente de que me está quedando un señor comentario para la posteridad... Da igual.)

    Lo de Harry Potter es imperdonable, claramente. Y me río por no llorar, pero no te lo tomes como algo personal.
    Y sobre bajo la misma estrella... Creo que sí que está sobrevalorado, pero toca muchísimo la fibra y lo recomiendo muchísimo. Es verdad que el maldito BOOM de la película y las "amantes Greener" que salen hasta de debajo de las piedras con su fangirleo han terminado por hacer que mucha gente se aleje del libro como si sufriera la peste. En fin, una lástima.
    Repito: es muy bueno, pero para nada perfecto.

    Juego de Tronos: no he visto la serie y los TOCHITOS me tiran demasiado para atrás. No podré jamás con ellos, esa es la verdad.

    ¡Yo también he leído 'La segunda vida de Bree turner'! Jajaja. Esto me hace mucha gracia porque ni soy fan de Crepúsculo ni he leído los libros. Pero sí he visto las pelis. Simplemente mandaron una bolsa con muchos libros y ese estaba en el montón. Los leí todos, claro, como buena y adicta lectora. Y me gustó, oye. Pobre chiquilla.

    ¿Me voy despidiendo ya? Sí, que es hora. He acaparado como una agoniosa el espacio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que conste que lo he leído enterito! Por fin he tenido la reacción que se suponía, daba este post: odio hacia mi persona! jajaja. Memorias de Idhún... no sé, será porque lo leí a la edad que lo leí, o lo que sea. Es verdad que el segundo tardé en leermelo varias tardes (vamos, que me tardó nada de tiempo) pero no me parece tan guay como he leído :D

      Un placer tenerte por aquí, con estos comentarios! Nos seguimos leyendo ;D

      Eliminar