viernes, 30 de enero de 2015

Cosas que he hecho para poder leer: Así somos los lectores

HOLA A TODOS, LECTORAS Y LECTORES, UNICORNIOS Y UNICORNIAS, ELFOS Y HADAS, HADOS Y ELFAS. 

Lo primero: disculpadme por la tardanza. Me he tomado unas vacaciones bien merecidas de la Universidad, y lo he hecho de la mejor manera posible. ¡Trabajando! ¡Party Hard!. Eso y que mi exceso de trabajo en la Uni ha hecho que mi creatividad brillase por su ausencia. Pero traigo algo.. y prometo que.. que he pensado para hacerlo. ¡De verdad!

Como lector he hecho muchas cosas en mi vida... y algunas estúpidas, pero claro, el fin justifica los medios... y el fin es leer, leches. Aquí tenéis unas cuantas cosas que he hecho para poder leer ;D

1. No coger el teléfono a propósito
Si me llamas por teléfono es porque no es importante... bueno, no es verdad, pero es lo que pienso cuando estoy leyendo y estoy demasiado concentrada en la historia. El whatsapp ya si que es un canteo puro y duro... pero bueno, nuestros amigos tienen que saber que tienen gente lectora cerca!



2. Mentir cuando me preguntan si puedo salir
Amigos humanos, amigas humanas: los lectores somos como los borrachos, tenemos un problema con la literatura. Si nos engancha mucho, nuestra vida social no vale la pena. Te diría que también nuestra vida en general deja de valer la pena, pero somos conscientes de que tenemos que comer y dormir para seguir leyendo. Cosas del cuerpo, oyes.

Ey Marta, ¿Sales? ¿Dejas de leer y te vienes?


3. Coger el transporte público en lugar de ir andando
Y por eso la bascula cada día me mira decepcionada conmigo, y la comida no baja... podría ir andando a los sitios... ¿Pero dónde se quedaría el encanto de leer en el tren, en el metro, en cualquier cosa donde puedas ir sentada durante más de diez minutos? Aún no he desbloqueado la habilidad lectora magic de "Andar y leer a la vez", pero bueno, tiempo al tiempo.



4. Descargarme el libro en el ordenador para poder leer en clase

Admito que esta la he hecho pocas veces porque los únicos que me he podido descargar eran los ebooks de mi ebook y claro, teniendo el ebook era menos descarado ponerlo en la mesa y leer. Bueno, descarado era. Pero ñé, da igual.

5. Leer SPOILERS... A PROPÓSITO!
A veces me emociono tanto con un libro que busco algunas opiniones, historias paralelas, fan-fics, confesiones del escritor, zonas secretas... ¡Yo que sé qué busco! Lo único que sé es que acabo encontrando spoilers. Por tonta, y por lectora. Es lo que tenemos. Sufridores hasta la muerte.

No tenía que haberlo leído. La palabra "muerte" es mala...

6. Enfadarme con algún amigo o con mi pareja
Admito también que de toda la lista es lo que menos he hecho. Sí que es verdad que he aprovechado un enfado para adelantar un libro, en lugar de ponerme a solucionarlo. Pero joe, las cosas hay que dejarlas espacio, tiempo, para pensarlas, leerse un libro entre medias, llorar y reír con él... y luego si eso hablarlo. 

Yo tras leer y además arreglarlo con alguien. Yuhu

7. Dejar trabajos sin hacer o dejar de estudiar
Realmente no es que los deje sin hacer... sino que... bueno... los hago tarde. Ahí, a lo loco, con dos horas antes de la entrega, cincuenta hojas de trabajo... o ese momento en el que tienes un examen al siguiente día y te engañas diciendo que "ya te lo sabes, por leer un capítulo no te va a pasar nada". Y sí pasa. Un suspenso. Por tonto. Por lector. Por sufridor. Ains. 

Marta, estás suspensa... es que... son hojas en blanco. Yo:


8. Trasnochar demasiado... con sus consecuentes ojeras
Tipicaza, que hemos vivido todos. Yo creo que cuando un lector se queda hasta tarde al siguiente día le llega una carta de "Lector veterano" Que nos permite leer muchos libros a la vez y no olvidar la trama, leer hasta tarde, madrugar para leer pronto, y esas cosas. Creo que también te desbloquean lo de andar y leer, pero eso a mi me ha dado problemas. Tendré que llamar al servicio técnico.


9. Desayunar leyendo, lo que implica pasar de cualquier ser viviente de mi alrededor. 
Ignorar a los humanos de mi alrededor a veces no es una opción, es una obligación. Muchas veces estoy desayunando con el libro cuando viene alguna de mis compañeras e intenta... ¿Cómo se llama? Ah sí, entablar una relación interpersonal conmigo. Pero claro, estoy leyendo. ¿Qué quieren que haga? ¿Prestar atención? Qué locura. 




Y vosotros, ¿Qué habéis hecho para poder leer? Os espero en los comentarios!!

Un abrazo lector!


12 comentarios:

  1. Hola!!

    Jajajaja yo he hecho casi todo lo que tu haces!! todo! meno lo de los spoilers, eso no me gusta nada.

    Anoche mismo hice algo para poder seguir leyendo, soy casada, así que tengo que repartir muy bien mi tiempo... entonces, daban un programa que quería ver en televisión. Nos sentamos con mi esposo a mirar el programa, cuando daban comerciales, leía (libro en mano obvio), cuando no pasaba algo muy importante, leía, cuando simplemente quería leer una página y me perdía algo, mi marido me contaba que me había pasado jajaja. Todo vale!!!

    Gracias pro tu entrada, me divertí mucho.

    Saludos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jjajaaja al final eso de tener gente cerca hassta nos va a servir! Es muy buena idea para cuando quiera ver un programa, me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada con la mayoría aunque si ignoro luego me siento culpable xD Y bueno lo de música a la vez que leo... que viva la auto-BSO! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo soy incapaz de ponerme musica porque a veces no va acorde a lo que leo y me raya mucho jajaja

      Eliminar
  4. jajajaja me gusto mucho la entrada, yo soy culpable de pasar el libro de mi kindle al celular para leerlo en la oficina. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no es nuestra, sino de algunos escritores, que lo hacen muy bien ;D jajaja saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta jijijiji
    Pues de esas no he hecho muchas... A ver, si he leido en bus o en metro pero no los he cogido por leer, sino he aprovechado que los tenia que coger para leer jijiji
    Desayunar leyendo si... O comer leyendo, o cocinar leyendo... Eso aun lo hago jijiji
    Y lo más raro que he hecho, es caminar leyendo, no me he matado de milagro xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que no lo sabes, pero tu cerebro te ha convencido para coger el transporte y así leer :D

      Eliminar
  6. No hay nadie que odie más que la gente que me habla cuando estoy leyendo. Muerdo y despedazo a los seres humanos que hacen eso, de verdad. Mi novio ha aprendido y sabe que cuando estoy con un libro no tiene ni que respirarme cerca. Yo he aprendido a andar y leer (en ebook) a la vez, es un arte. Aunque procuro no hacerlo mucho para que la gente no piense que soy una enferma de los libros. Que lo soy. He hecho todas y cada una. Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor mantener nuestras habilidades motores-lectoras porque sino quieren nuestro secreto y no es plan de darlo .D Y me encanta como tienes amaestrado a tu novio, un bombón de mi parte! jajaja

      Eliminar
  7. Yo he hecho casi todas, jajaja!! Sobre todo, las noches de insomnio leyendo, que al día siguiente pagas caras... pero vuelves a caer cuando cae la noche!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo de no quedar con gente y adelantarlo a otras tareas más iportantes, sí. Somos un caso ;)

    ResponderEliminar