martes, 8 de marzo de 2016

Marzo: mis próximas lecturas

Cuando eres un lector impulsivo, tu paraíso terrenal son las librerías. Y bueno, yo tengo la fea manía de hacer fotos a los libros que me interesan leer, de cara a comprármelos en un futuro (y no tener que hipotecarme para financiarme tooodos los libros de una sentada) e ir leyéndolos. Ahora, con el carnet de biblioteca que me he hecho, espero poder conseguir muchos por préstamo :D

Y bueno, os presento mis próximas lecturas, las cuales me han llamado la atención por la historia, la sinopsis y los autores. Eso sí! Esto es un blog, y si escribo por aquí estas cosas es porque me gustaría que me recomendaseis, por si alguno no mola o yo que sé, parece menos de lo que es. 

Por reto de Goodreads me tengo que leer unos seis libros al mes, aunque actualmente estoy inmersa en una trilogía de unas 700 páginas por libro (maldito seas Brent Weeks, no escribas tan molón)



Las crónicas de Shannara - Terry Brooks
Mientras buscaba la portada me acabo de enterar de que van a hacer serie. Me llama la atención por el mundo mágico en el que opera la historia, además de porque Terry Brooks es un autor renombrado que aún no he leído. Y bueno, me han hablado bien de esta saga, así que la daré una oportunidad. Además, Oz editorial no suele fallar en libros ambientados en fantasía y ciencia ficción, así que no creo que haya cometido un error al publicar esta adaptación - traducción.

Crónicas del mago negro - Trudi Canavan

Esto ha sido un poco por efecto de cercanía, más que otra cosa. Como he comentado arriba, actualmente estoy leyendo la Saga de la luz (El prisma negro) de Brent Weeks. Por lo que he podido ver, la temática de esta saga es parecida, en lo que respecta a magos, mundos de fantasía con problemas políticos y una literatura no tan orientada a distopía. De los que quiero leer, este es uno de los que más temo que me va a parecer flojo... No sé.



Tormenta - Jay Kristoff
Esta saga me enamoró cuando la vi, sobre todo por estar ambientada en el mundo más japonés, en fantasía, pero usando ritos y objetos asiáticos. Por lo menos la sinopsis me ha enamorado, y la ambientación - nunca he leído un libro en fantasía asiática - también. Lo que me echa para atrás, al igual que muchos otros libros de los que he agregado, es que es una trilogía, y te obliga a estar más atento de los libros y no poder cambiar de género. Pero bueno, la portada y la sinopsis promete, y el principio del libro no está nada mal, así que, ¡Bienvenida, Asia!



Seraphina - Rachel Hartman

Aparte de que la portada me ha enamorado, hace mucho que no leo sobre dragones. Siempre he amado los dragones, y no me parecen pesados en los libros (digamos que cuando se habla de fantasía relacionada con trolls y esas cosas, las tolero un rato, pero no siempre) pero quiero volver un poco a mi infancia y a cuando me tragaba los libros de dos (y no tenía que trabajar para mantenerme, eso también era un pro), y bueno, recuerdo que los dragones me encantaban, y este libro (o saga, mejor dicho) no tiene mala pinta.




Una llama entre Cenizas - Sabaa Tahir
Este también ha sido un poco flechazo, y es otro de los que no tengo seguro si me van a gustar. Sé que este va a tener más orientación a distopía y a la realidad actual, por lo que no me va a venir mal entre todas las lecturas de fantasía que tengo pensado leer. De todos los libros que he puesto, es de este libro del que ignoro parte de la trama, es un poco lectura de riesgo, de a ver qué te encuentras... espero que obtenga un buen resultado.



La misión del bufón - Robin Hobb
Y bueno, este también ha sido un poco por las redes sociales, que cuando una editorial quiere puede acribillar pero bien, hasta el punto de que te llame la atención. Esta novela la comencé a leer por encima en una librería y me llamó mucho la atención, así que seguramente sea una de las adquisiciones, sino de este mes, del siguiente.


Pero bueno, por ahora Brent Weeks me tiene atada con su trilogía, y actualmente estoy leyendo El prisma negro, muy buen libro, con un ritmo dinámico, detallado y bueno, el argumento es magnifico y muy original. (Aunque bueno, la edición que estoy leyendo yo, tiene una portada que poco tiene que ver con el argumento del libro, pero les va poner gente totalmente tapada como si de ninjas se tratase...)





Y bien ¿Habéis leído alguno de estos libros? Si es así ¿Me recomendáis alguno por encima de otro?

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola, Marta!!!

    Como aficionado a las novelas de Fantasía, tomo nota de los libros que mencionas.

    Por cierto, Trudi Canavan es una autora magnífica. Tanto la saga del Mago Negro, como su precuela ("La maga"), son libros muy recomendables. Lo mismo podría decir de las trilogías de "la espía traidora", continuación de la saga del Mago Negro, o de "La Era de los cinco dioses".

    No obstante, no es una escritora de escenas épicas y batallas impresionantes, aunque alguna que otra hay. Sus obras se basan, más que nada, en las relaciones interpersonales de los diferentes personajes y, aunque pueden parecer un poco lentas, dejan huella en quien las lee. Al menos, así nos ha ocurrido a mí y a mi pareja.

    Veremos qué ocurre con "Magia robada", la primera entrega de "La regla del milenio".

    En cuanto a Weeks, la trilogía de "El ángel de la noche" me encandiló desde el principio.

    Desde hace un par de días, estoy leyendo "El prisma negro" y me está gustando bastante, aunque todavía no me haya enganchado. Ya veremos...

    Por cierto, yo tampoco entiendo demasiado la elección de la imagen de la portada.

    Por último, no sé si lo habrás leído pero, si me lo permites, me gustaría recomendarte un libro: "El último elfo" de Silvana de Mari. En él se narra una de las historias más bellas que he leído nunca, protagonizada por uno de los personajes más entrañables.

    Muchas gracias por este blog, como apasionado de la lectura y de la escritura.

    ResponderEliminar