viernes, 15 de abril de 2016

Cómo saber si un lector te odia

Todos tenemos amigos lectores, si no somos uno de ellos. Y en esta sociedad, sabemos que cada grupo tiene sus propios rituales, su simbología. Los lectores somos un grupo especial que demostramos de diferentes formas nuestros sentimientos. ¿Tienes un amigo lector pero no sabes si te odia? Hablaremos de los signos para diferenciarlo.

¿Prefiere quedarse leyendo antes que quedar contigo? NO TE ODIA
No te preocupes, esto es el comportamiento normal de un lector. Un estudio científico concluyó que los lectores, en el pasado, abandonaban sus manadas para leer tranquilamente, que sino había mucho jaleo y no se podían concentrar. Actualmente los lectores nos hemos tenido que acostumbrar a las leyes rigidas de esta cultura y tenemos que poner excusas para no parecer asociales. Pero en el fondo, no es odio, es simplemente ostracismo voluntario.

Primavera. Salir. A la calle. Ajam.

¿Te cuenta los finales de un libro? NO TE ODIA
Simplemente es un despistado. Es verdad que eso de hablar con un lector sobre un libro es un peligro - y ya no te cuento si es de UNA ADAPTACIÓN DE UN LIBRO, ahí mejor escondéte... - pero si ves que suelta alguna muerte, o algún hecho importante, o algo parecido, no lo hace porque le caigas mal ni nada por el estilo, simplemente porque tiene mucha información en su cerebro y tiene que liberar adrenalina. Te aconsejamos que para que vuestra amistad siga bien, dejes de hablarle cuando comience juego de tronos. O quizás dejáis de ser amigos por los spoilers.

Aquí es cuando muere...


¿Te pone como protagonista en uno de sus libros y te mata? NO TE ODIA
Es más, te aprecia mucho. Si tu amigo aparte de lector también le va escribir, y se inspira en ti para un personaje, debes sentirte agradecido. Según nuestras costumbres, cuando un escritor te mete en un libro debes ir a su casa en la noche de luna llena, con un bote de nutella de los grandes - más de 500 gramos - y un ramo de flores, además del último libro de su autor favorito. Si no lo haces, te matará. Ah, ¿A qué no lo sabías? Deberíamos hacer un libro de protocolo ante lectores.

Tu amigo cuando escribe sobre ti

¿Te insulta con frases de libros molonas? NO TE ODIA, PERO ESTÁ CERCA
A ver, que es verdad que somos lectores, que nos gustan las frases molonas, que podemos subir una frase un poco cruel y etiquetarte en facebook, o cosas así... pero si la frase pica, pica para todo el mundo. Empieza a replantearte esa relación de amistad.

Me está insultando o... voy al diccionario...


¿Le dejas un libro y te lo devuelve con las esquinas dobladas? TE ODIA
Sí amigos, este es el momento en el que sabes que un lector te odia. El espíritu lector es taimado, y conoce la venganza en frío. Sus dardos son envenenados, y están formados por este tipo de cosas. Como en las rupturas de las parejas, esto le duele más a él que a ti, por lo que no intentes superarlo. SOLO HUYE. LEJOS.

QUÉ ES ESTA MIERDA.

Y vosotros, lectores, ¿Cómo podéis ver que vuestros amigos también lectores andan enfadados? :D

2 comentarios:

  1. Chapó. Totalmente de acuerdo con la última. Además, he escuchado que si doblas las esquinas de un libro es motivo de guerra.

    ResponderEliminar
  2. La primera es extraña, no sé qué pensar xD Pero la tercera confieso que la he hecho pero no odiaba a esa persona, I swear xD

    ResponderEliminar