viernes, 30 de junio de 2017

ESCRITORES: Formas de ser cuando matas a un personaje

Todos conocemos a escritores a nuestro alrededor: y siempre nos preguntamos por qué les gusta matar a sus personajes,con lo que tiene que costar hacerlos. Y bueno, como escritora, creo que cada escritor mata a su manera, con su arte y su estilo... y seguro que te has dado cuenta. Y bien, ¿Cómo es un escritor al matar a un personaje?

LA MADRE
Aunque sabe que el personaje tiene que morir, quiere que la muerte sea lo menos traumática posible. Tanto para el lector como para el autor y el personaje. Por lo que, cuando un escritor madre describe una muerte, lo hace con cariño, ternura, con música épica y emotiva de fondo, y sabes desde hace 100 páginas que va a morir, pero lo va a hacer con tanto amoooor y cariño y tanta sonrisa que cerrarás el libro diciendo que se van los mejores, pero que qué bonito.



EL ARREPENTIDO
Siempre hay algún escritor o escritora que, tras acabar con su personaje y seguir escribiendo, se da cuenta de que crece un vacío en su interior por cada letra que golpea en el teclado. Y por eso el personaje resucita, o aparece de nuevo a lo "chas y aparezco a tu lado" y las razones por las que ha vuelto son muy inverosímiles. Pero oye, si te gusta el personaje, mejor que vuelva a la vida a que la historia siga sin él (o no...)



EL "FATALITY"
Estos autores suelen pensar que si hay que matar, SE HACE BIEN. Y cuando decimos esto, nos referimos a una muerte clara, honesta, directa, que sabes que está muerto. Normalmente suele haber miembros cercenados, un testigo que relata de manera detallada que ha muerto. Y si te quedan dudas, luego ven el cadáver. Y si te siguen quedando dudas, los protagonistas tendrán muchos flashback de que está muerto. Está muerto.
Está.
Muerto.



EL PIRATA
¿Sabes este momento en el que, un personaje, que no tienes ni idea de que puede llegar a morir, muere? Y además lo hace sin anestesia, sin preverlo, de repente, como a quién se le cae una roca en la cabeza tras conseguir salir vencedor de una lucha casi mortal. Y muere, y te fastidias, y el escritor se ríe por lo absurdo de la muerte. Es muy mezcla del fatality.




EL HERMANO MAYOR
Hay escritores que les gusta hacer sufrir a los personajes; esto es una tendencia y lo sabemos. Personajes que, si pudieran, mirarían al escritor a la cara y dirían: oye, ya colega. Bueno, pues cuando mueres igual. ¿Por qué morir en una cama con tus queridos familiares y amigos si puedes morir solo, con enfermedades, sufriendo y a punto de conseguir algo super bueno? Como el típico hermano mayor que te da una colleja cuando menos te lo esperas. Y te sigue dando. Y se ríe. Y tus padres no hacen nada.



Y tú, ¿Cómo te defines al matar a tus personajes?

4 comentarios:

  1. Nunca había pensado en eso😂
    Cuando sepa que tipo de escritora soy te lo digo ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensado en eso😂
    Cuando sepa que tipo de escritora soy te lo digo ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja nunca me he atraído a escribir nada,soy más de números y esas cosas. Pero leer me fascina y admiro a las personas que escriben, aunque odio(en realidad no pq no puedes odiarles,y eso es lo que más joroba😂😂) el escritor tipo 'Hermano mayor"... Rick Yancey lo sabe 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    (LOL Paso algo tarde, my bad).

    Aysh, escribir muertes. A mí me da pena matar personajes porque me encariño fácilmente con ellos... peeeero, si hay que matar a uno, me gusta que sea en serio y que sea bien xD. Quiero que sufran lol. Así que creo que la hermana mayor sería lo mío xD.

    Entiendo eso de arrepentirse y de querer traer a un personaje que quieres de vuelta, pero en general oooodio que revivan. Si ya se murió, se murió. Hay que aceptarlo. Ten un poco de compromiso, oye. Es como lo de Pedrito y el Lobo, una vez empiezas a revivir personajes, las muertes ya no impactan tanto xD.

    Aunque peor es matar a un personaje para que luego llegue otro a remplazarlo. Más aún si se trata de una obvia copia barata (ey, si vas a hacer eso, hazlo con estilo y que no se note tanto, joder xD).

    Nah, nah. Mejor quedarse con el lindo recuerdo, pienso yo. Revivir o suplantar puede cambiar la imagen del personaje, ¿y para qué? o:

    ¿Qué hay de ti, Marta? xD ¿Qué clase de escritora asesina eres? (?).

    ♥ Nos leemos.

    ResponderEliminar