martes, 25 de octubre de 2016

Reseña "La chica del tren", pero con EMOCIONES!

Bueno! Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho, y no soy la única que lo dice. 




Este libro es La chica del tren, y seguramente la mayoría ya lo habéis leído. El libro trata sobre la historia de Rachel, una chica que viaja en el tren todos los días, desde un pequeño barrio de la periferia a Londres, y donde ve la casa de su antiguo matrimonio y crea la historia de sus vecinos, una pareja joven que, considera, tienen la felicidad como lema. Pero la desaparición de la chica de esa casa será lo que comience la historia, y podremos conocer un poco más a Rachel y a todos su problemas, A Anna y a Tom, la expareja de Rachel y a Megan, la mujer desaparecida. Es una historia de suspense que, aunque no tiene la mejor narrativa del mundo, sí que te mantiene enganchado y consigue provocar que conozcas y entiendas a cada uno de los protagonistas. Y bueno, que hace poco se estrenó la película, ¡pero espero que leáis el libro antes!
Y como no me gusta hacer reseñas normales, voy a probar una cosa rara, que es usar las emociones (venga, no me voy a poner muy psicóloga y no voy a empezar a decir todas las teorías que existen sobre las emociones básicas), y usaré las de "Inside Out", es decir: alegría, tristeza, ira, asco y miedo. Estas emociones serán para que sepáis qué es lo que me ha causado cada parte del libro :D


ALEGRÍA: "La chica del tren" es un libro muy fácil de leer. En mi opinión, está escrito de tal forma que siempre vas a estar enganchado y que lo vas a terminar sin darte cuenta, o eso me pasó a mi. Fui capaz de empatizar mucho con todos los protagonistas, y me gusta que esté contado desde tres perspectivas diferentes. El libro te llevará con los personajes y vivirás cada escena desde el tren de la protagonista principal. 

IRA: una cosa que me gusta mucho del libro es la capacidad de empatizar que he sentido con la protagonista principal, una chica que viaja todos los días en el tren y donde ve a su expareja. Su vida no es fácil, ya lo veréis si leéis el libro. Lo que más rabia me da durante el libro es que la chica protagonista no recuerde muchas cosas de lo que ha vivido. Y bueno, iréis descubriendo poco a poco lo que significa su pasado y... que hay gente muy malaje, ya veréis.

TRISTEZA: he sentido esto con las tres protagonistas que aparecen. El libro juega con dos visiones: la chica del tren observa a otras dos mujeres (una de ellas porque siempre sale a la terraza y a la otra porque es la mujer de su exmarido) y cada una, aunque desde fuera (y para la protagonista) parecen exitosas, realmente tienen problemas muy humanos, y que te hacen sentirte cómplice con ellas. Sobre todo me ha pasado con la protagonista: en serio, me ha dado mucha pena si situación vital y no sé, la autora ha conseguido que me sienta muy cercana a ella.

MIEDO: ¿Miedo en el libro? La historia de la protagonista con el alcohol va a ser larga y será parte de la trama: a mi parecer, y como ya he comentado, la autora consigue que te hagas participe de la historia de la protagonista, y verás cómo el libro transcurre en dos realidades: la protagonista y lo que recuerda y todo lo que se ha perdido por razones que no comentaré, por no hacer spoiler. Y aunque no sentí miedo en ningún momento,

ASCO: por Tom (exmarido, ya lo entenderéis) y por cómo tratan a la protagonista en algunos momentos y algunas personas, sin entender su situación o sin llegar a creerla.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado esto de las emociones! :)
    Yo tengo sentimientos encontrados por este libro...Me entretuvo, sí, pero para nada me parece "el viaje más escalofriante". Creo que con la excesiva publicidad han creado unas expectativas que nunca se van a cumplir, sobre todo si eres lector asiduo del género...Recuerdo que lo leí el verano pasado en ebook y en el 33% ya supe el final, así que me sorprendió...cero.
    Me alegra que te haya gustado!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. Es verdad que el libro no es tan genial como lo han vendido, pero yo iba con la idea de encontrarme eso, un bestseller. Yo también tuve un momento en el libro en el que supe quién era el asesino, y es fácil de saber para los lectores asiduos, pero aún así me gustó bastante la trama, y me tuvo enganchada! Será que yo soy poco de leer suspense jaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta, ¡si es que se puede ser creativo con las reseñas! Estoy harta de verlas todas iguales...
    El libro no lo he leído, pero la peli me ha parecido regularcilla. Me encanta toda la presentación de personajes, todos ellos bastante complejos y turbios cada uno a su manera, y las interpretaciones son muy buenas también. Me estaba gustando hasta cuando es evidente quién es el único que en ningún momento parece sospechoso de nada, y a partir de ahí es como una sobremesa de Antena 3.
    No sé si en la novela se profundiza más en los personajes, ya que creo que en la película se podría haber hecho más, especialmente en temas como la muerte de un hijo o la incapacidad de concebir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes en la novela están muy bien construidos, a mi parecer. Y sobre todo esa protagonista tiene mucha influencie de esos problemas vitales con su hijo perdido, así que sí, supongo que los personajes estarán más trabajados en la novela (no he visto la peli) y es una novela que me ha hecho empatizar mucho con ellos. Es verdad que desde la mitad se sabe quién es el malo, no sé cómo será en la película, pero en el libro hay una frase que dice la chica muerta que ya dices "blanco y en botella" pero bueno, eso no quita que conozcas otras cosas y que la historia no decaiga :)

      Eliminar