martes, 12 de agosto de 2014

El ebook y el inglés

Hola a todos, lectores y lectoras!

Hoy vengo a hablar un poco de un objeto que crea controversia en el mundo de la literatura. Apareció hace ya años, pero seguimos siendo reacios a utilizarlos. 

Sí, ¡El ebook!

Me compré el ebook hace varios meses y la verdad es que le cogí el gusto en poco tiempo: cómodo de leer (puedo leer tumbada sin necesidad de que se me caiga el libro encima), puedes cambiar los libros sin necesidad de tener una estantería cerca y puedes tomar notas en él. 


Pero aparte de esto, también hace algo muy importante para aquellos que nos gusta leer en inglés o aprender este idioma con la lectura... y me refiero a los diccionarios español - inglés. 

Bien, muchos no sabrán a lo que me refiero con ello, pero creo que la mayoría de ebooks tienen esta opción (por lo menos los tactiles, supongo) bueno, quién no lo tenga seguramente hay otras formas!


Yo empecé con Alicia en el país de las maravillas, un libro que no me he leído y que sería sencillo en inglés (pese a que muchos me han dicho lo contrario) 


El libro es fácil de leer si tienes un nivel medio de inglés, ya que apenas utiliza palabras raras (excepto cuando empieza Lewis Carroll a hacer sus juegos de palabras, pero los consigues entender si has visto la peli o te has leído el libro). 

¿Qué pasa? Que siempre quizás hay alguna palabra que no entiendes. Y para esto está la bendita aplicación de los diccionarios. Configuré el diccionario para que fuera traducción inglés español. 


Simplemente (por lo menos en mi ebook claro :D) pulsas la palabra que te interesa y te aparece lo que significa justo debajo. Por si eres más curioso y te gustaría saber las palabras relacionadas, tan sólo con dar a la definición...


Te aparece una definición un poco más elaborada :D perfecto para aprender inglés, expresiones o palabras que no conoces, sin dificultar mucho la lectura (no tienes que ir a buscar a otro sitio a ver el significado de la palabra) 

Y ya está! Creo que es una aplicación que poca gente conoce, pero es algo también importante para adquirir un ebook... y aparte de inglés siempre tienes alemán, chino... y cualquier idioma que quieras descargar :D


*Perdón por la calidad de las fotos :(



1 comentario:

  1. Hey! te he nominado a un Liebster Award! pasate por mi blog, y si te ha gustado, suscribete! http://clockworkdelira.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar