miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: el corredor del laberinto

Hola a todos y a todas! Hoy vengo con una reseña de un libro que ya se está haciendo más eco entre aquellos que no son tan lectores gracias a la película: sí, hablo del corredor del laberinto

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego

No se puede dudar que la moda de estos últimos años son los libros que tratan sobre adolescentes que están a merced de un gobierno o de un experimento y tienen que huir de ellos en un acto de rebeldía: para cualquiera que no le guste este tipo de género seguramente tiene que estar harto, pero a mi me encanta, así que empezamos desde un buen punto :D

La historia me gustó desde el principio: ahora me fijo mucho en la forma de escribir y este hombre no me ha decepcionado para nada. He sentido el agobio de Thomas en la caja y su dolor al ver todo su alrededor y al no entender nada.

También me ha llamado mucho la atención el orden y las normas de los clarianos: no sé si será porque me lo he leído demasiado rápido, pero escenas como la de (cuidado, spoiler) muerte de Ben (fin spoiler) estaba un poco provocada, como si fuera necesario ese toque de atención.

Desgraciadamente hay una cosa que no me gusta, y es que el protagonista sea distinto a los demás, con sus cosas distintas a los demás. Soy más fan de las personas normales y corrientes que hacen maravillas. Aún así la historia de Thomas con Teresa es interesante, y sin dudarlo el autor sabe mantener la intriga para que te descubran poco a poco quién es Thomas y por qué está ahí. (Aunque para los lectores más asiduos lo de que (spoiler) colaboró para hacer el laberinto (fin) estaba bastante claro)

En conclusión, el autor me ha hecho sentir el agobio al cerrarse las puertas, al escuchar a los laceradores y ha hecho que me caiga demasiado bien Minho. Por otro lado, sé que intentaba que pillase cariño a Chunck, aunque por mi parte no lo ha conseguido (será por leer demasiado juego de tronos, que al final no te encariñas :D) Buen libro, aunque a mi gusto con cosas provocadas y demasiado forzadas (como esa última muerte que la mete como quién no quiere la cosa... pero ya se verá, cuando lea la segunda parte quizás tiene sentido :)