lunes, 13 de abril de 2015

Razones de por qué Cazadores de Sombras te molaría

Hola a todos, ninfos y unicornias, elfos y centauras!! Hoy vengo con otra reseña diferente, esta vez de la gran y conocida saga de Cassandra Clare, llamada CAZADORES DE SOMBRAS. Como ya sabéis, dejé el formato de reseña normal para pasar a daros razones guays y divertidas de por qué tenéis que leeros la saga. A ver qué os parecen!




1. PORQUE TE VAN LOS TÍOS CON PASADOS OSCUROS
No hay un pasado que sea más claro como un pasado oscuro, aunque suene irónico. Tú, sí tú, ese lector o lectora que llora junto a sus protagonistas y te gustan sus heridas del pasado, esas heriditas que atacan su alma... entonces este libro es para ti. Aquí tenemos a un precioso Jace que si no fuera por su valentía y su actitud creída, muchas veces te dan ganas de abrazarlo cual osito de peluche. 

2. PORQUE LOS VAMPIROS Y HOMBRES LOBO NO PASAN DE MODA
Durante estos últimos años se está intentando usar otro tipo de mitología que la típica, cuando quizás el problema está en que esa mitología típica siempre se utiliza del mismo modo. Si piensas así, cazadores de Sombras te dará dos tazas de vampiros, hombres lobo, ángeles y demonios.

3. PORQUE EL AMIGO PAGAFANTAS Y FRIENDZONE ES IMPORTANTE
Eres de los que dedica canciones a un amor no correspondido y le abrazas cuando él o ella llora por otra o por otro. Si tu también estás en ese baldío páramo llamado Friendzone, este libro te va a gustar. Conocerás a Simon, ese precioso chaval que, bueno, es un ejemplo de superación.

4. PORQUE LOS OBJETOS MÁGICOS MOLAN
Es verdad que está muy visto, pero los objetos mágicos son divertidos. Espaaadas, coooopas, cosas así guaaaaays... sólo hay que saber usarlas. Si eres de esos que prefiere tener cosas que estén poseídas por almas ancestrales o que tengan una fuerza divina en ellos, esta es tu saga. 

5. PORQUE TE VA QUE LOS PERSONAJES SEAN MENORES DE EDAD
No mal penséis. Quizás es el aspecto que yo más crítico del libro, pero hay gente que le va. Si te gusta que los personajes tengan 16 años y hagan conductas de mayores como tomar responsabilidades de la vida de los demás o ir a guerras, este es tu libro.

6. PORQUE TE ENCANTA QUE TUS SAGAS FAVORITAS TENGAN SECUELAS, PRECUELAS, ANTEPRECUELAS, HISTORIAS OPTATIVAS, VIDAS PARALELAS Y MITOLOGÍA CUÁNTICA
A ti te parece insultante si la saga tiene tres libros y se acaba ahí. ¿Dónde está la magia de seguir escribiendo cosas sobre el maravilloso mundo de la trilogía? Con Cazadores de Sombras estarás saciado de precuelas, secuelas e historias secundarias de personajes.

7. PORQUE ODIAS SU PELÍCULA
Creo que no conozco ningún lector de Cazadores de Sombras que haya dicho que la película está bien. Así que si eres de esos prolibros y contrapelículas, y de los que está en el cine diciendo "esto no pasa así" o "ala, se han saltado algo mazo importante", esta es tu saga.

8. PORQUE TE VA JACE
Y ya. Es que es imposible no haber oído hablar de Jace.


Espero que os haya gustado! Compartid, comentad y seguid el blog para cosas como esta ^^ Nos leemos!

9 comentarios:

  1. En el punto 5 he leído "[...] tomar responsabilidades de la vida de los demás o ir DE GUARRAS" xDDDD Definitivamente, vengo con prejuicios xD

    Me gusta eso de las multicuelas y los cacharros mágicos, pero los tíos con pasados oscuros me dan alergia :S No sé, no sé... Con la pila de cosas que tengo por leer todavía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA A ver, que también, pero no es plan xD. Si los tios con pasados oscuros te dan alergia, deja este libro aparcado durante unos meses más jaja

      Eliminar
  2. Acabo de empezar el cuarto libro y me encanta esta saga! Me encanta a niveles alarmantes.... Y nunca pensé leerla. Me encanta la novela juvenil pero ésta me resultaba bastante tópica, cliché...y últimamente siempre leía novela negra o género histórico y, oye, un día tonto cogí el primero en la biblioteca...(hace un mes) y ahí estoy que soy inseparable de Jace y Clary! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que tú, aunque oía hablar de ella nunca la había leído porque creía que iba a ser muy topica... pero no, oye!

      Eliminar
  3. Hola!
    Te sigo, y eh respondido tu correo referente a tu nuevo libro ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta jajajaja Ademas coincido hasta en lo de que para mi 3 libros son pocos xD

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que aprender de los escritores que hacen 138943 libros, hombre ya.
      :;D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Mira, que ésta es una saga que tengo pendiente hace mucho. Meh, me llama la atención pero no tanto, si debo ser sincera. LOL Y me desanima un poco lo de las multicuelas, la verdad.

    En fin. xD Quizás mi discurso sea otro cuando termine de leer.

    Y mira qué coincidencia, que hace poco hice un tag literario (;3 al que te he nominado y Ciudad de hueso era uno de los libros en cuestión. Qué cosas.

    Eeen fin xD. ¡Nos estamos leyendo!
    ♥ Te cuidas~.

    ResponderEliminar