domingo, 22 de noviembre de 2015

10 cosas antes de que leas "Bienvenidos a Lúcido"

¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo a molestar por las redes para hablar de mi libro, como buen egocéntrico que es un escritor. 

Hay muchos lectores que, desde las redes, me han mostrado su interés en la novela de BIENVENIDOS A LÚCIDO, mi segunda hija publicada. Por goodreads y por blogs veo muy buenas opiniones, y, lo que más me alegra, que parte del mensaje que el libro quería se ha captado. Hoy os quiero escribir un poco más sobre el libro, para aquellos que quieran saber más tras haberlo leído o que queráis conocer un poco la obra pare decidir si cogerlo o no. ¡Vamos allá!

1. Lo primero que supe de este libro fue el final. 
Cuando comencé a escribir el libro tenía claro que usaría algunas fases del sueño para parte de la trama (La fase REM cuando están en el río, ya que tiene momentos de calma y otros momentos de tensión... cosas así), y gracias a esta idea, aunque luego no tiene mucho que ver, pensé en el final del libro. 

2. En un principio sería fantasía épica
Como bien sabéis por la sinopsis, Bienvenidos a Lúcido trata sobre una joven, Micaela, que despierta en un mundo extraño, donde no recuerda nada y del que sabe que no pertenece. Allí tenemos a Moldeador, la leyenda más oscura de Lúcido. El libro, en un principio, se iba a plantear en un mundo llamado Lúcido, donde una princesa debía entrar, pese a no querer, a descubrir algo. Sí, bueno, como podéis ver una idea super original que apenas definí. 

3. La sudadera verde de Micaela tiene mucho sentido. 
Como bien dice Chejov, es importante que los componentes que matizas en el principio de la novela tenga alguna utilidad. Y este es mi caso. Micaela lleva una sudadera verde que he mantenido de forma voluntaria durante toda la novela, ya que es muy importante :D

4. Amo a los personajes de Moldeador y Merodeador
Ambos contienen parte de mi, y parte de mi entorno. Cuando escribía me di cuenta de que expresiones o incluso posturas de los personajes eran propias de gente de mi alrededor. Por eso Moldeador y Merodeador tienen pensamientos bastante complejos, pensamientos que, bien estudiados, puedes llegar a comprender e incluso a estar de acuerdo. 

5. Tuve que matar a uno de los protagonistas por recordarme a un amigo mio
Creo que esta es la historia que siempre cuento de mi novela, aunque no pude hacer otra cosa. Hay otros escritores que el recordar a alguien conocido les facilita el describirle y el definirle, pero en mi caso era raro, así que... opté por... bueno, no diré quién, ni cómo... se dice el pecado, no el pecador, suelen decir. O el que sufre el pecado... o...

6. El libro es raro. 
Lo es. No os voy a engañar. Si vais con la idea de coger el libro y entender todo en el principio... pues... bueno, como que no. Es un libro que escribí para leerlo dos veces, para comprender muchas de las cosas que pasan con el final del libro. Con ello no quiero decir que haya hecho el típico capítulo de: os voy a contar todo aquí, pero sí que hay cosas que no vais a entender hasta ese momento. 

7. Tenéis que creer
Hace mucho leí una frase que decía que los lectores tenemos que leer con inocencia, y tenemos que creernos, letra por letra, lo que el escritor escriba en la novela. Que si dice que la persona no tiene un brazo, no lo tiene. Que si están en el siglo doce y tienen coches voladores, los tienen. Hay que creer. Este libro necesita esa fuerza, esa imaginación lectora activa, que quiere adelantarse al libro y descubrir. 

8. Para mi, es mi mejor novela. 
Aparte de estas dos novelas publicadas he escrito muchas otras novelas, aunque para mí esta es mi preferida por muchas cosas: por los personajes, por la historia, por el mundo, por la trama... por todo. 

9. Estuve hasta las dos de la noche, con la misma canción, para terminar la novela
Era una canción en español y cantada, cosa que no suelo utilizar, llamada "Los buenos" de Vetusta Morla, mi grupo favorito en español. Estaba en el cuarto de estar, con mi familia, tirada en el suelo, con un cojin en el trasero y mandando callar a mi madre porque estaba demasiado inspirada. 

10. Ha tenido más nombres que páginas
Primero se iba a llamar Lúcido. Luego se iba a llamar "Más allá de este mundo nos encontraremos" luego pasó a "Bienvenidos a Lúcido", gracias a la sinopsis. Y creo que es el mejor!

Y bueno, espero que os llame la atención estas curiosidades y que, para cualquier cosa, preguntéis a esta autora orgullosa de su librito :D

1 comentario: