sábado, 28 de noviembre de 2015

MANUAL INCLUSIVO DEL LECTOR: Cómo comprar libros sin arruinarse en el intento

Hola a todos, humanos y humanas, elfas y ogros, molinos de viento y nubes de azucar! 

Hoy vengo con una nueva entrada de MANUAL INCLUSIVO DEL LECTOR, esos trucos que lectores compulsivos como nosotros necesitamos para vivir en una sociedad normal sin que nos tomen por locos, asociales o gente extraña. Que sí, que lo somos, y somos mejores, la evolución en forma de carne... pero disimulemos.

Esta entrada del MANUAL INCLUSIVO DEL LECTOR, aparte de no parecer raros ante nuestros amigos y evitar el dolor de espalda por cargar nuestras nuevas adquisiciones, también hará que podamos controlar un poco mejor nuestras compras y, por lo tanto, nuestros ahorros. 

Entras en una librería, y allí están, colocados en las estanterías... te gustaría comentar al librero que por qué los coloca así, que están mal, y que el ranking de ventas es una mierda y está el Rubius y... bueno, respiras hondo y comienza la compra de libros, la locura máxima...

Sales de la tienda, normalmente, con mucho dinero gastado, la tarjeta de crédito con fuego encima, tú llorando porque no has adquirido todos los libros que querías y el librero llorando porque se puede jubilar y que tú entrases a su tienda ha sido mejor que el sorteo del niño.

Pero esto no puede seguir así. Es verdad que los escritores de ahora escriben mucho y parecen multiplicarse de forma exponencial, por lo que hay que controlar nuestras compras. Hoy te aconsejaremos cómo poder ir a una librería o poder leer sin necesidad de no comer durante varios meses después.

1. HAZ UNA LISTA DE LOS LIBROS QUE QUIERES LEER
Antes de ir a la librería, haz una lista de los libros que quieres comprar. Seguramente eres bloggero y te tragas páginas como goodreads y facebook para poder ver las novedades. Te aconsejamos que, si llevas más de tres páginas de un cuaderno con títulos que quieres leer, te detengas. 




2. TACHA AQUELLOS LIBROS QUE ESTÉN EN UNA POSICIÓN IMPAR
¿Que qué criterio uso? Ninguno, pero es muy seguro que no vayas a quitar ningún libro de la lista si no haces algo tan estúpido como esto. Guarda tus lágrimas y tacha aquellos libros que estén en posiciones impares. Soy un poco obsesiva compulsiva, de ahí que me vayan los pares. 



3. DE LOS LIBROS QUE QUEDAN, HAZ PEQUEÑAS PAPELETAS
Pon los nombres de esos libros en pequeñas papeletas, dobla hasta que no se vean el nombre y tíralas al aire. Y luego... y luego... pues no sé, coge algunas, las que veas a simple vista. YO QUE SÉ, ES QUE NO SE PUEDE ELEGIR DE OTRA FORMA.




4. NO HAGAS TRAMPAS
Como diría un profesor: sólo te engañas a ti mismo si haces trampas. En el primer listado pon libros individuales. Si es una saga o trilogía, haz lo mismo. ¿Y si me toca tachar el primero? Pues te fastidias. AAHHH NO HABER ELEGIDO SAGAS.



5. COMPRA LOS MÚLTIPLOS DE DOS POR EBOOK
¿A qué nunca habíais usado este criterio para comprar? Pues yeah, amigos, sirve. Algunos ya nos estamos enganchando al ebook, gracias a las gangas y a todo eso. Y porque leer en el transporte es más cómodo, pesa menos... Y eso, que aquí podrás ahorrarte más dinero - y hasta puedes comprar más libros...


6. DISFRUTA DE LAS BIBLIOTECAS
Los amantes de las lecturas nos encanta leer, y como leemos rápido un préstamo de una semana tampoco nos parece poco ;D


4 comentarios:

  1. Hola!
    jajajajja muy buen manual si eres como yo que soy un ansia viva andante y por mucho que haga al final vengo cargada de libros. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar aplicarme tus reglas aunque sé que terminará siendo inútil xDDD Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuera tan fácil, pero es que son irresistibles, y nada, entras a la librería y los ves ahí, tan indefensos, tan sin ti, que no, no se puede.
    Pero ahí que intentarlo, por el bolsillo.
    Buen manual <3

    ResponderEliminar