jueves, 11 de febrero de 2016

Alegrías del lector

Dicen que el momento más alegre en la vida es tener un hijo, conseguir el empleo de tu vida, ganar la lotería o conseguir un pikachu. Los lectores, esos fantásticos seres que somos nosotros, tenemos otros criterios. Bueno, todos queremos un pikachu... pero tenemos más alegrías. ¿Qué no?


TERMINAR UN LIBRO DE MÁS DE MIL PÁGINAS
Venga, es una alegría y todos los sabemos. Ese momento en el que ves que las páginas bajan, que la cuenta atrás va terminando, que todo se está cerrando... es verdad que da pena porque te despides de los personajes, que ves más que a tus padres, pero bueno, ¡Has podido con él!




QUE TU AUTOR FAVORITO PUBLIQUE LIBRO
Ese momento en el que lo compras dos meses antes, reservándolo a través de amazon para que te llegue el mismo día de lanzamiento para así poder pedir libre el día en el trabajo y dejar a tu pareja y a tus amigos y huir a una casa en la montaña con café y comida y leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer ....



QUE EL CHICO O CHICA QUE TE GUSTE ESTÉ LEYENDO TU LIBRO FAVORITO
Estás en el metro, inmersa en un libro... yo que sé, uno genial, buenisimo, como "Bienvenidos a Lúcido", así, por ejemplo. Levantas la cabeza y ves que la persona de tu lado también lo está leyendo... y entonces parece que entre vosotros sale un arcoiris de felicidad, donde nacen unicornios que os unen en un abrazo celestial y...



QUE MUERA EL PERSONAJE QUE TE CAE MAL
Aunque los lectores somos personas calmadas, que te jodan.



QUE TERMINES EL PRIMER LIBRO DE UNA SAGA Y SEPAS QUE YA ESTÁ EL SIGUIENTE
Ese momento en el que cierras el libro y sabes que vas a tener que esperar varios años a que el autor o autora vuelva a publicar otro libro de esa saga, que encima apenas es conocida y quizás no le dan por publicar la segund... espera, ¿QUE? ¿QUE YA ESTÁ TODA LA SAGA? Y entonces haces lo del punto número dos, reservando la misma casa en la montaña porque el dueño ya te conoce.



QUE HAGAN PELÍCULA Y EL GUIÓN SE PAREZCA EN ALGO AL LIBRO
Aunque soy fiel enemiga de las adaptaciones cinematográficas, es verdad que es una alegría que cojan tu libro favorito y que por lo menos respeten los nombres o, yo que sé... algo loco, como la trama.



QUE HAGAN MERCHANDISING DE TU LIBRO FAVORITO
Hay algo mejor que soñar con la varita mágica de Harry Potter, el giratiempo de Hermione, el broche de Katniss, la espada de Durzo... oh sí, oh sí, tenerlas en la realidad. Yo aún sigo queriendo una lechuza,


Y vosotros, lectores, ¿Cuáles son vuestras alegrías? ¡A comentar!


2 comentarios:

  1. Me encantaron jaja, otra felicidad es que tu grupo de amigos este leyendo el mismo libro que tú, cuando tienes dinero para comprar un libro que quieres y obtener un libro firmado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos en todo!! Divertidísima tu entrada :)

    Besos!

    ResponderEliminar