martes, 7 de octubre de 2014

Escribir: más un reto que una acción

Hola lectores y lectoras, escritores y escritoras! Hoy vengo con una entrada que espero que os guste!

Con el lío de la universidad y de los estudios ahora estoy un poco parada, tanto en el blog como en todo lo que a materia literaria se refiere. Desgraciadamente no tengo tiempo ni para leer ni para escribir... pero el anterior fin de semana por fin tuve un reducto de tranquilidad y con ello me puse.
Pero claro, cuando me pongo siempre pasa algo... y creo que va a ser divertido compartirlo. 


Esta entrada irá sobre esas cosas que hago yo cuando me pongo a escribir... y sí, como veréis, lo que menos hago es escribir. ¡Comencemos!

PREPARARME UN CAFÉ O ALGO QUE METERME AL CUERPO. 
Porque si vamos a escribir lo hacemos bien, leches. Además, a todos nos gustan nuestros hobbies por el ritual que llevamos al principio.Voy a la cocina, me preparo un cafetito, quizás algún día también meto algo de comer (error, por lo menos para el teclado de nuestro querido ordenador...) y nos vamos con el olor tan especial del café.

 ABRIR YOUTUBE Y PONER ESA BANDA SONORA O ESA LISTA QUE TANTO ME GUSTA. 
Porque de nuevo, si vamos a escribir, hay que hacerlo bien. Abro youtube, busco en mis listas, elijo la banda sonora adecuada para la novela, la escucho... Y sí, es esta la banda sonora. Me pongo los cascos y a ello.


ABRIR EL DOCUMENTO WORD Y SACAR TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL LIBRO
Y ya nos ponemos manos a la obra. Busco el documento entre toda la maraña de cosas que tengo empezadas y no terminadas y me voy a la página por la que me había quedado. Busco entre mis carpetas cuál va sobre esa trama y me pongo a leerla con cara de concentrada, como si no supiera lo que ando escribiendo (vale, a veces viene ver echarle un repasito...)


Y EMPIEZA LO GRACIOSO... COMIENZO A LEER LO QUE HABÍA ESCRITO ANTERIORMENTE
Quizás lo había escrito ayer, anteayer, hace un año, hace dos, en una vida paralela... pero sea cuando sea, no me gustará. Lo leeré, pondré cara de odio y seguramente comenzaré a revisar. Sí, empecé con ganas de escribir, pero acabaré revisando el capítulo anterior hasta que esté satisfecha. Desgraciadamente ya sé que al siguiente día me seguirá no gustando, pero bueno, es un problema del escritor. Aparcamos la carpeta y el café y nos ponemos con la corrección, que tampoco nos llevará mucho tiempo. Supongo. 


COMIENZO A ESCRIBIR... pero no paso de los dos párrafos. 
Aquí es cuando empieza lo divertido. Ya con la música puesta, el sabor del café en la boca y la sensación de satisfacción por haber corregido la novela... comienzo a hacer algo que es el pecado del escritor ( y de cualquier ser viviente) LA PROCASTINACIÓN.
¿Qué es la procastinación? resumidamente es hacer de todo menos lo que te has propuesto hacer.

Y PASAN DOS PARRÁFOS Y ME PONGO A LEER EL PERIODICO
Me gusta estar informada. Es importante. Normalmente suelo leer un periódico digital y entrar a noticias chorras, pero a veces me da la vena comparativa así que entro a varios periódicos. Todo esto con la banda sonora por detrás y tu novela esperándote, seguramente enfadada porque pasas de ella.

Mi novela si fuera un ser humano
Y ME VUELVO A PONER A ESCRIBIR, OTROS DOS PARRAFITOS... pero el deber social me llama. Porque normalmente socializo, pero ¡Por qué no! sigamos socializando hasta en el poco tiempo que tengo para escribir. Abro facebook, twitter, blogspot, goodreads... vamos, que me falta abrir tuenti y ya estoy cubierta. Miro esas actualizaciones de gatitos y fotos que me importan y me paso a otra página. Repito el proceso durante... unos 20 minutos, para qué engañarnos. 


VENGA MARTA, ESCRIBE DE UNA VEZ. Y me pongo con ello... pero entonces me llama whatsapp, y me dice que hace tiempo que no le miro. Miro el móvil y no tengo nada... ¿Sábeis por qué no tengo nada? ¡Porque lo he mirado hace dos minutos! Pero entonces mi cerebro dice... "¿Y por qué no miras twitter? Seguro que la versión móvil es diferente"
Y lo hago. 

Y ME VUELVO A PONER A ESCRIBIR... pero entonces la gente quiere ser muy amigo mío. Y me llaman. Sí, me suelen llamar y socializar conmigo cuando estoy escribiendo. Siempre suele ser en el momento en el que ya me he dado cuenta de que he perdido mucho tiempo y no quiero perder más, así que doy respuestas cortas y desagradables a la persona en cuestión.... porque claro, no he tenido antes tiempo para escribir.

Ajam. Sí. Yeah.

Y POR FIN TODO DESCONECTA... suele ser el momento en el que decido quitar el wifi y escuchar música del ordenador. Por fin me centro en la novela, me pongo con ella... y como dice Sabina "y me dan las doce, la una, las dos y las tres..."
Pero soy feliz, porque ya por fin me concentro

Mi cabeza mientras escribe



Y ahora recordad que estoy apuntada a los premios bitácora, y si os gusta el blog y su ausente creadora, siempre podéis votarla. 

¿Y qué pasa con el proceso literario? Con todos estos pasos conseguí escribir MIS ALAS POR UN BESO (Por suerte lo hice a mano y pude evitar varios...) así que si te llama la atención aquí te dejo el link para que veas la sinopsis. (Pincha en el nombre!)


Nos leemos!


3 comentarios:

  1. Jajajajaja muy gracioso y bastante cierto!!!
    Aunque tu tienes suerte si entre lio y lio vas escribiendo algun párrafo, yo normalmente me quedo en lo de "leo lo anterior y corrijo". Siempre lo mismo claro, porque no avanzo mucho más jajaja
    Al final, decidí escribir en una libreta y así me alejo del ordenador mientras tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también decidí escribir a mano y la verdad es que es mejor ^^ vas más lento, pero por lo menos no te paras mirando todo jajajaja

      Eliminar
  2. esto me sucede siempre ...organizo todo por que me siento realmente inspirada ..mas aun con una buena música de fondo con la idea de terminar al fin la novela y zas!!! ...termino corrigiendo y volviendo a escribir el mismo capitulo ....me identifico ..

    ResponderEliminar