miércoles, 16 de noviembre de 2016

La trilogía del Vatídico: Robin Hobb (Goodreads)

La búsqueda del asesino (Trilogía del asesino, 3)La búsqueda del asesino by Robin Hobb
My rating: 5 of 5 stars

Siempre he dicho que Patrick Rothfuss, con su saga "Crónica del Asesino de Reyes" es mi escritor favorito. Pero Robin Hobb se ha puesto a la par, y es gracias a esta saga.

No sé cómo calificarla, porque un simple número no me parece lo óptimo: he sufrido, me he emocionado y me ha dejado un vacío terminarlo que hasta ha dolido. Ayer leí durante DOCE HORAS (Creo que desde que tenía quince años no hacía eso) sin parar porque estaba enganchada. Me he sentido muy vinculada a los personajes, me ha hecho creer en la magia del mundo y, sobre todo, ha conseguido crear una narrativa que no te va a aburrir nunca.

Nunca. En casi 1000 páginas de libro NO TE ABURRES.

- He sufrido CON y POR Traspié: el personaje principal lo pasa muy mal. En este libro cambia mucho su historia, y mientras que en los anteriores libros se ha mantenido la vida en la ciudad y en el castillo, este último libro de la saga se ha enfocado más en el viaje que realizan los personajes principales.

- Me encanta lo de la maña y la habilidad. La autora lo lleva desde el primer libro y lo usa con frecuencia, y me encanta que tenga tanta importancia.

- En serio, ¿Por qué Regio es tan odiable?

- Y.. SPOILER, MUCHO SPOILER Y MUY SPOILER, NO LEER SI NO HAS TERMINADO LA SAGA, QUE VA, EH QUE VA.

¿Por qué? Molly y Burrich? ¿POR QUÉ ROBIN HOBB? He sufrido. Osea, que era lo más lógico. Pero ahora que estoy leyendo "El profeta Blanco" es como: jo, no la va a recuperar. NUNCA. POBRE TRASPIÉ. La mejor historia de amor que he leído en mucho tiempo, porque es REALISTA.

----- AQUÍ TERMINA EL SPOILER, PUEDES LEER EN PAZ ----

¿Lo que no me ha gustado? Me ha parecido un final muy precipitado, en plan: ale, llegamos, se hace esto, descubro un secreto guardado por miles de años y venga, vamonos.
Pero ni este inconveniente le quita las cinco estrellas (y las 234632874 que le pondría) a este LIBRAZO. Y a esta SAGAZA.

PD: me encanta Ojos de Noche, el lobo, y su forma de pensar. Muy original, muy completa.
PD2: El bufón también me encanta. Joe, es que me gustan todos los personajes a su manera.
PD3: Menos Regio. Menudo cabr..

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si te gusta Patrick Rothfuss y la literatura fantástica épica y medieval, entonces tienes que leer a esta autora. Es magnífica.

      Eliminar
  2. Tengo apuntada toda la bibliografía de ésta autora y aún no sé cuándo ni cómo la comenzaré, ofuss XD. Lo que sí sé es que me la quiero leer ya de los ya. Siento no leer tu reseña, pero no me gustan los spoilers XD. En fin, ¡Un saludo!

    ResponderEliminar