jueves, 13 de marzo de 2014

#1 Consejos de escritor a escritor.

Bienvenidos de nuevo a mi blog!

Hoy también estreno nueva sección, y en ella quiero dar algunos consejos personales para aquellas personas que quieran, en un futuro o en la actualidad, dedicarse a la escritura. 

Aunque no es el tema principal (y lo voy a dejar claro) también hablaré de consejos para publicar, pero sobre todo quiero centrarme en escribir, crear una historia... y que te enamores de ella. 


Hoy quiero hablar, para comenzar esta sección y para qué sepais de qué palo voy a ir, sobre lo que pienso de escribir. 

A día 13 de Marzo de 2014 digo esto: no me gustaría dedicarme enteramente a escribir. ¿Por qué?

Soy firme defensora de que escribir es un placer, y que si se hace bien es por eso: porque es algo que nos gusta hacer. Muchas veces he leído que lo primero (aparte de leer mucho) es tener disciplina, escribir todos los días aunque no quieras... No estoy para nada de acuerdo. 

Escribir es un placer y no es tan fácil como ponerte a trabajar: tienes que estar inspirado, querer hacerlo. Para mi TENER que escribir todos los días es como si me obligasen a quedar con mis amigos dos horas al día. Habría un momento en que mandaría todo demasiado lejos. 

Por eso para mi la escritura es un hobby, y aunque haya publicado, espero que lo siga siendo. Quizás en un futuro tendré periodos en los que la literatura sea mi único "trabajo", pero creo que eso quitará mucha calidad a mis escritos. El hecho de que la escritura sea el escape del día a día es lo que lo hace tan valioso. 

Esto es mi humilde y sincera opinión: mucha gente no pensará lo mismo. Como escritora me encantaría conocer a mis lectores, conocer sus opiniones y mejorar gracias a ellas (cosa que estoy ya haciendo, y que me alegra poder). Pero por ahora, con 20 años de edad que tengo, no quiero conocer fechas de entrega, ni prisas, ni obligarme a tener ideas para hacer X publicaciones. No me veo pudiendo trabajar así, y lo digo en el sentido de calidad literaria. 


Partiendo de esto, os veo todos los jueves para hablar de consejos de escritura. El próximo día hablaré de planificación: ¿Qué es mejor, planificar o no planificar una novela?


Espero que disfruten, y para cualquier cosa, comenta! Estoy muy pendiente. Sino, teneis mi correo en la página de CONTACTO de este blog. 


¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Pues he leido cantidad de veces todo lo contrario, pero creo que los tres párrafos que aparecen debajo del ¿Porqué? los podría haber firmado yo...

    (Salvando las distancias... tampoco me considero escritor, ni he publicado un libro, (ni se si quiero hacerlo) escribir es un hobby, alguno de mis microrrelatos aparecen publicados en antologías aquí o allá... eso para mi ya es un gran premio... ¿cuando me obligo a escribir? cuando me comprometo a participar en alguna colaboración... alguna vez para algún concurso que me resulta atractivo... o cuando me da la gana obligarme a escribir chorradas que antes enviaba a la papelera... y que ahora guardo porque al cabo de un tiempo las releo y me descojono de mi mismo, jajaja...

    Por cierto... opino lo mismo de leer, obligarse a leer un libro no es disfrutar la lectura... al igual que obligar a leer a un alumno un libro concreto (que a su edad puede resultar un tostón) puede ser un motivo para que lo aborrezca... lo ideal sería que cada alumno eligiera su lectura preferida, aunque no se si el sistema educativo ha cambiado en ese sin-sentido XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente los niños siguen leyendo las novelas clásicas que harán que odien la lectura... es una pena que no se les deje libertad para leer lo que quisieran y que así soñasen despiertos, que es lo divertido.

      Me alegra que pienses igual :D creo que muchos ya lo hacemos, y que habría que verse en la piel de "vivir de la escritura" para ver lo que se siente al tener fechas... esperemos que no llegue nunca ese día, pese a todo lo bueno que puede llegar ser tan demandado :D

      Un abrazo!!

      PD: es mejor escribir poco y que te guste a escribir mucho (porque creas que debes escribir todos los días) y hacer algo mediocre. :D

      Eliminar