jueves, 20 de marzo de 2014

#2 Consejos de escritor a escritor: No tires la toalla

Hola a todos y feliz jueves!!

Bueno, y sobre todo, feliz día de la felicidad ^.^. Hoy, como todos los jueves, vamos a hablar un poco de qué hacer (o mejor dicho, qué aconsejo hacer yo...) para poder llegar a publicar. Espero que nadie se tome esto al pie de la letra, creo que cada uno tiene una pizca diferente de algún ingrediente en la receta del éxito.

Hoy quiero hablar de mi gran conclusión al conseguir publicar. Empezaré con una historia. 
Llevo escribiendo desde los 12 años. Para quien sepa de este mundo, sabrá que escribir es díficil. Yo en esos tiempos conseguía 4 páginas y era super feliz. Más tarde mis relatos se hicieron demasiado grandes, convirtiéndose en novelas. 

Fue sobre los 14 años cuando decidí que quería ver algún libro mío publicado: aún estaba con el primero, pero yo seguía insistiendo, escribiendo con tesón y sin dejarlo nunca (y cuando dijo "sin dejarlo nunca" no me refiero a escribir todos los días, sino que no abandoné la novela). Veía que la gente cumplía mi sueño (publicar) y me sentaba tan mal que seguía escribiendo, más rápido, creyendo que mi primera novela se publicaría nada más terminar. 

Oh, qué engañada estaba. 17 años, 1000 páginas y terminé mi primera novela. Nada más terminarla comencé con mi segunda novela (y cuando digo "nada más" me refiero a dos días :D) Terminé mi segunda novela en DOS SEMANAS (Era verano... tenía tiempo... D:) Envié esa novela a muchas editoriales. 

Nadie me contestó. 

Y pasaron los años, y seguí participando en concursos que no ganaba y enviando propuestas de mis novelas a editoriales que pasaban de mí. 

Pero no tiré la toalla: muchas veces te apetece, porque ser escritor novel es difícil. No te dan la oportunidad de demostrar que eres bueno, sino que directamente te dicen que no porque tu nombre no es conocido. Eso, cuando te ha pasado una veintena de veces, quema un poco...


Me alegro de haber continuado. Gracias a mi trabajo, a amar la escritura y a continuar insistiendo en cumplir mi sueño he visto mi primera novela publicada. Y no será la última, porque los sueños no son la cima, sino un conjunto de escalones donde se puede seguir subiendo.


Así que a todos los escritores... ¡Ánimo! No dudéis en contactar conmigo para cualquier duda que tengáis, encantada de responderos :) (marta.conejosanchez@gmail.com) Me encantaría que algún futuro escritor me preguntase sus dudas y poder ser para él un empuje para continuar o para empezar en este mundillo :)


Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada